Larraz: “Necesitamos el refuerzo positivo de conseguir una victoria”

Larraz: “Necesitamos el refuerzo positivo de conseguir una victoria”
Sesión de entrenamiento tras el parón navideño del Racing Club Ferrol de fútbol Anexo de A Malata Daniel Alexandre (30-12-2019) TEXTO: Emilio Larraz, colocando una pica

La imagen que dejó el Racing en el partido frente al Internacional es el punto de partida desde el que pretende poner fin a la racha de siete partidos que lleva sin conseguir la victoria y de 641 minutos que acumula sin marcar. “Dejamos la sensación de derrotismo que habíamos ofrecido en los anteriores encuentros para ser un equipo que peleó del minuto 1 al 95”, describe Emilio Larraz la sensación que le quedó del partido del domingo pasado antes de anunciar que, además, “vamos a tratar de mantener eso y a ver si hay un poco de suerte y empezamos a ganar”.

El entrenador del equipo ferrolano explica, además, que “el ambiente del vestuario después del último partido no tuvo nada que ver con el de encuentros anteriores”. Así que Larraz está convencido de que “ese es el camino, es el mínimo que tenemos que dar” y recuerda a sus jugadores que “si no tenemos una mentalidad competitiva fuerte y no creemos que podemos sacar la situación adelante, va a ser imposible”.

A nivel particular, el partido frente al Internacional también fue un refuerzo para Emilio Larraz, que reconoce que “hace quince días estaba bastante mal, porque no veía reaccionar al equipo. Pero tras el último partido te sientes otra vez fuerte porque ves que tu equipo está vivo y que con ese comportamiento las cosas tienen que terminar saliendo. Por eso estoy animado de que las cosas empiecen a cambiar”.

Cuentas
Fuera de la zona de descenso a Tercera, pero a solo un punto de la plaza que obliga a ganar una promoción para mantenerse en Segunda B y con dos de renta sobre los que condenan irremisiblemente al descenso, el entrenador racinguista apunta que “de aquí al final del campeonato necesitamos cinco o seis triunfos. Pero son ya muchas semanas las que llevamos sin ganar y necesitamos el refuerzo positivo que te da lograr una victoria”.

Un triunfo será la manera de que el racinguismo empiece a recuperar el ánimo tras una situación en la que Emilio Larraz reconoce que “la gente no solo está presionada, sino que está afectada a nivel personal”. Por eso explica que “hay mucha gente que está esperando esa reacción para ser un poco más feliz”. Además, el desplazamiento a Gijón de decenas de aficionados del cuadro verde es considerado por el preparador como “un estímulo, una responsabilidad y un motivo por el que estamos más afectados. Vives en Ferrol y sabes lo que el Racing significa para su gente y eso te preocupa, te duele y te hacer sufrir por no sacar la situación adelante”.

Larraz: “Necesitamos el refuerzo positivo de conseguir una victoria”

Te puede interesar