El BNG acusa a la Diputación de A Coruña de castigar a los naroneses

El BNG acusa a la Diputación de  A Coruña de castigar a los naroneses
el portavoz nacionalista durante la comparecencia de prensa

El portavoz del BNG y edil de Xestión Orzamentaria e Promoción Económica en el gobierno de Narón, Pablo Villamar, pidió ayer a la Diputación de A Coruña que deje de castigar a los naroneses y de emplear sus impuestos en realizar obras en municipios de su mismo color político.

Villamar basó estos comentarios en la falta de interés que viene demostrando la administración provincial a la hora de acometer obras de mejora en carreteras que son de su competencia y que, según el representante naronés, ya estaban muy avanzadas, en lo relativo a los trámites, durante el mandato en el que el PSOE y el BNG estuvieron al frente de la institución provincial. Según Pablo Villamar, la inversión –más de 1,3 millones de euros– estaría garantizada con cargo a una partida de 6,7 millones incluida en los presupuestos provinciales aprobados para el presente ejercicio.

Villamar defiende la gestión del BNG al frente de la institución provincial

El portavoz nacionalista se refirió, en concreto, a las actuaciones previstas para mejorar las condiciones que a día de hoy presentan las carreteras de Xuvia a Castro y de Xuvia a Valdoviño, esta última por la zona de O Trece, así como a la avenida Miguel de Cervantes, que discurre por la zona de O Cadaval. Sobre la primera de las intervenciones, Villamar explicó que solo está pendiente de la contratación de la empresa que se haga cargo de la obra, mientras que, en el caso del vial de O Trece, está a la espera de que la Xunta autorice la ocupación del suelo afectado por la reforma que se prevé acometer. La tercera de las actuaciones es la que presenta un retraso todavía más injustificado, según el nacionalista, habida cuenta que situó la redacción del proyecto durante el anterior gobierno provincial.

Por otra parte, criticó que el diputado y portavoz del PP en el Concello de Narón, Miguel de Santiago, tampoco haya demostrado mayor interés a la hora de gestionar la ejecución de las obras.

 

El BNG acusa a la Diputación de A Coruña de castigar a los naroneses

Te puede interesar