Belén Toimil logra la plata pero no alcanza a la mínima

Belén Toimil logra la plata pero no alcanza a la mínima
La atleta mugardesa Belén Toimil se quedó lejos de rayar a su mejor nivel | javier alborés

Como era de esperar, la atleta mugardesa Belén Toimil saldó con la medalla de plata su participación en la prueba de lanzamiento de peso del Campeonato de España absoluto de atletismo. Pero el gran objetivo con el que la representante del Playas de Castellón acudió a este certamen –que se celebra desde ayer en las pistas del polideportivo Juan de la Cierva de Getafe–, el superar la marca exigida para acudir al Campeonato de Europa de agosto en Berlín, no se cumplió.
Tras empezar el concurso con un lanzamiento en el que mandó el peso a 15,77 metros, Belén Toimil fue a menos en una prueba en la que acusó los problemas técnicos que la están lastrando en los últimos meses, después de la lesión que sufrió en un dedo. Así, con algún nulo intercalado –en el tercer y quinto intento–, la deportista del Playas de Castellón fue a peor hasta quedarse con el primer intento como el mejor que realizó en todo el concurso realizado ayer.
En esta misma prueba, la atleta del Ría Ferrol Gloria García no pudo pasar a la mejora, porque la marca de 12,71 metros que alcanzó la dejó en la duodécima posición final.

Además
La representación de Ferrolterra tuvo otros focos de actuación. Así, en la prueba de 100 vallas, las dos atletas del Ría Ferrol que había, Antía Martínez e Irene Ocete, se clasificaron por tiempos para las semifinales que se disputarán esta mañana. En el caso de la primera, el tiempo de 14.41 que registró es su mejor marca personal. Mientras, en la prueba de 400 vallas, la atleta del Ría Ferrol Paulette Fernéndez se clasificó para la final al ganar su serie de semifinales con un tiempo de 59.97, el segundo mejor marcado por las participantes en las cuatro series. Peor le fueron las cosas a su compañera de club Lia Caride, que quedó quinta en su serie, con un tiempo de 1:03.61, y se quedó fuera de la final.
Discretas resultaron las cosas a los representantes locales en la carrera de 800 metros. En la femenina, Carol Pardo e Irene Bonafonte acabaron en la sexta y quinta posición de sus respectivas semifinales, por lo que no se pudieron meter en la final. Mientras tanto, en la carrera masculina, Pablo Fernández (Atletismo Narón) no pudo eludir la última posición de la prueba en la que tomó parte, lo que le costó su eliminación.
El otro representante que el club naronés presenta a esta cita, Ángel Menduíña, completó por su parte la primera mitad de la competición de decatahlon. Los puntos que sumó en las cinco pruebas le hace estar en la zona media-baja de la tabla clasificatoria. l

Belén Toimil logra la plata pero no alcanza a la mínima

Te puede interesar