Policía Local y Guardia Civil intensifican los dispositivos en las primeras fiestas estivales

La Policía Local desarrolló el pasado fin de semana un dispositivo especial para paliar el fenómeno del “botellón” en las noches de los viernes y sábados en la calle Pardo Bajo, atendiendo las repetidas quejas de vecinos y de la representantes de la Asociación de Hostaleros del centro, que lamentaban el ruido, la basura y las aglomeraciones en la calle.
El dispositivo tenía como objetivo permitir la libre circulación de peones y vehículos por esa vía y controlar la posible venta de alcohol a menores por parte de determinados establecimientos, de esta calle y en las cercanías.
Fruto de este control, se abrió un expediente de denuncia conforme la Ley de prevención de consumo de alcohol a menores (con multas de hasta 30.003 euros) contra un establecimiento. Este mismo local ya había sido denunciado y sancionado en una campaña anterior –en noviembre del 2015– junto con otros dos que suministraban de alcohol a menores de edad.
Durante este dispositivo los agentes tuvieron que auxiliar a dos jóvenes de 15 años –un chico y una chica– con intoxicación etílica. Una situación de la que dio cuenta a sus padres y tutores legales.

balance
Por otra parte, el pasado fin de semana dejó un balance negativo en cuanto al consumo de alcohol al volante en el municipio. La Policía Local, en distintos controles, detectó 4 positivos por alcoholemia. Tres de ellos en niveles tan elevados de alcohol en sangre que implicarían un delito contra la Seguridad Viaria.
Los tres fueron denunciados y remitidos al juzgado de guardia para su tramitación como juicio rápido. El cuarto conductor fue sancionado por la vía administrativa con una multa de hasta 1.000 euros y la pérdida de seis puntos en el carné.
Los cuerpos de seguridad insisten en la importancia de tomar conciencia de separar el alcohol y las drogas del asfalto, por los gravísimos riesgos que implica para la seguridad propia y la del resto de usuarios.

san juan
Además, la Guardia Civil anunció ayer que tiene previsto incrementar las pruebas de alcohol y drogas durante los actos lúdicos de esta semana, especialmente en la madrugada de San Juan, en diferentes puntos de la comarca. Las vías inspeccionadas serán las que discurran por localidades en las que se celebran fiestas y otros eventos.
Estos Dispositivos Orientados Masivos, se realizarán en la modalidad de control en un determinado punto de la vía y se prolongarán durante un cierto tiempo al igual que otros de menos duración, que irán cambiando de ubicación, estableciéndose estos últimos, tanto vías principales como en secundarias y locales.

Policía Local y Guardia Civil intensifican los dispositivos en las primeras fiestas estivales

Te puede interesar