Portos de Galicia formará parte de un clúster náutico con Portugal, Francia, Irlanda y el Reino Unido

Portos de Galicia formará parte  de un clúster náutico con Portugal, Francia, Irlanda y el Reino Unido

Portos de Galicia está trabajando en la creación de un clúster del sector náutico para el Arco Atlántico en el que participarán cinco países: España, Portugal, Francia, Irlanda y el Reino Unido. 

La constitución de esta entidad es uno de los objetivos clave del proyecto Capiten, del que el ente público es socio y que opta a una dotación económica europea de tres millones de euros para su puesta en marcha. 

El proyecto Capiten lo integran 18 socios de los cinco países del Arco Atlántico costero que llevan más de dos años de trabajo coordinado para la presentación de esta propuesta. Tras ser concretada, se acaba de presentar al programa europeo Interreg Espacio Atlántico, que decidirá sobre su financiación. 

Una vez aprobado, el proyecto comenzaría a ejecutarse en enero de 2017 con una vigencia de dos años. En este período se establece como objetivo prioritario la creación del clúster del náutico de los cinco países. Esta agrupación afrontará el desafío común de convertir la costa del eje Atlántico en un destino reconocido por su excelencia en el sector náutico. El objetivo último es la puesta en valor y la rentabilización de los activos naturales y culturales de la franja costera del Arco Atlántico. 

En términos cuantitativos pretende lograr una facturación de 10.000 millones y la creación de 10.000 puestos de trabajo, favoreciendo el desarrollo económico de los territorios participantes.

Portos de Galicia formará parte de un clúster náutico con Portugal, Francia, Irlanda y el Reino Unido

Te puede interesar