La ampliación del puerto de O Barqueiro estará lista este mes

La ampliación del puerto de O Barqueiro estará lista este mes
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-4ffda4d6_1

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, situó a final de mes la conclusión de las obras que a día de hoy el ente autonómico realiza en la dársena de O Barqueiro.  
Con una inversión contratada superior al medio millón de euros, la actuación consiste en la remodelación y prolongación del dique exterior, el drenaje de la dársena interior y la colocación de un pantalán con capacidad para un total de 24 embarcaciones menores. El proyecto también prevé sustituir la actual rampa interior de varada por otra pegada al exterior de la primera alineación del dique de abrigo actual.
Las tareas de protección de las instalaciones portuarias se darán por concluidas con el establecimiento de un dique flotante para la defensa frente al oleaje de viento en la bocana de entrada al puerto de O Barqueiro.  
Esta actuación, que ayer recibió la visita del representante de la Xunta, mejorará de forma ostensible las características de la dársena local y responden a una histórica demanda solicitada en reiteradas ocasiones por los profesionales de la zona.
Esta petición fue la que tuvo en cuenta la Xunta para incluir el proyecto entre las acciones impulsadas por Portos de Galicia y encaminadas a mejorar las infraestructuras portuarias. En este sentido, José Juan Durán  aseguró que la obra de O Barqueiro “é unha actuación necesaria para o sector profesional que mellorará a operatividade e seguridade do porto”.
Por otra parte, explicó que las previsiones apuntan a que la intervención estará lista antes de final de mes, “aínda que podería rematarse mesmo antes se as condicións do estado do mar o permiten”.

La ampliación del puerto de O Barqueiro estará lista este mes

Te puede interesar