Unos 700 alumnos de la zona participarán en el programa de hábitos saludables de Gadis

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-1e22816b
|

La empresa Gadis continúa este curso con su programa de promoción de hábitos saludables dirigido a escolares y del que en la zona de Ferrol y comarca podrán beneficiarse un total de 700 niños de Educación Infantil y Primaria. Está dirigido a impulsar una alimentación saludable y un estilo de vida activo, concienciar de la importancia de un consumo responsable y evitar el desperdicio de comida.
La iniciativa incluye desde el pasado mes visitas a los supermercados de la firma ubicados en el Inferniño, en el caso del municipio ferrolano, y en el de Freixeiro, en Narón, que se prolongarán hasta el mes de junio.

orientaciones
Allí, y bajo la supervisión de un educador, los niños reciben orientaciones, de una forma práctica y amena, sobre los pasos que deben llevar a cabo para elegir productos saludables. También se destacan otros detalles a tener en cuenta en la cesta de la compra, como fechas de caducidad o informaciones de las etiquetas. 
Tanto en el Gadis del Inferniño como en el de Freixeiro las visitas se llevan a cabo los miércoles y jueves a las 10.00 y a las 11.00 horas.
Por el ubicado en el Ensanche A pasaron ayer alumnos del colegio San Xoán de Filgueira y el próximo día 23 lo hará el centro La Salle, mientras el próximo jueves visitarán el de Freixeiro alumnos del CRA de Narón.
La compañía apuesta, tal y como informó en un comunicado, por las secciones de producto fresco, donde los escolares reciben numerosos consejos para diferenciar los distintos tipos de carne y pescado, entre otras recomendaciones, para concienciar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y de hacer un consumo responsable. Esta propuesta, que va acompañada de material didáctico y también de un sorteo de una bicicleta, una tablet y una cámara de fotos entre los participantes, está enmarcada en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa. n

Unos 700 alumnos de la zona participarán en el programa de hábitos saludables de Gadis