Unos 700 alumnos de la zona participarán en el programa de hábitos saludables de Gadis

Unos 700 alumnos de la zona participarán en el programa de hábitos saludables de Gadis
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-1e22816b

La empresa Gadis continúa este curso con su programa de promoción de hábitos saludables dirigido a escolares y del que en la zona de Ferrol y comarca podrán beneficiarse un total de 700 niños de Educación Infantil y Primaria. Está dirigido a impulsar una alimentación saludable y un estilo de vida activo, concienciar de la importancia de un consumo responsable y evitar el desperdicio de comida.
La iniciativa incluye desde el pasado mes visitas a los supermercados de la firma ubicados en el Inferniño, en el caso del municipio ferrolano, y en el de Freixeiro, en Narón, que se prolongarán hasta el mes de junio.

orientaciones
Allí, y bajo la supervisión de un educador, los niños reciben orientaciones, de una forma práctica y amena, sobre los pasos que deben llevar a cabo para elegir productos saludables. También se destacan otros detalles a tener en cuenta en la cesta de la compra, como fechas de caducidad o informaciones de las etiquetas. 
Tanto en el Gadis del Inferniño como en el de Freixeiro las visitas se llevan a cabo los miércoles y jueves a las 10.00 y a las 11.00 horas.
Por el ubicado en el Ensanche A pasaron ayer alumnos del colegio San Xoán de Filgueira y el próximo día 23 lo hará el centro La Salle, mientras el próximo jueves visitarán el de Freixeiro alumnos del CRA de Narón.
La compañía apuesta, tal y como informó en un comunicado, por las secciones de producto fresco, donde los escolares reciben numerosos consejos para diferenciar los distintos tipos de carne y pescado, entre otras recomendaciones, para concienciar sobre la importancia de llevar una alimentación saludable y de hacer un consumo responsable. Esta propuesta, que va acompañada de material didáctico y también de un sorteo de una bicicleta, una tablet y una cámara de fotos entre los participantes, está enmarcada en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadisa. n

Unos 700 alumnos de la zona participarán en el programa de hábitos saludables de Gadis

Te puede interesar