Cado Arqueoloxía retoma los trabajos en el castro de Cerdido para ampliar conocimientos

Cado Arqueoloxía retoma los trabajos en el castro de Cerdido para ampliar conocimientos
Los restos dan nombre a la parroquia homónima, en donde se ya haya también el área recreativa | jorge meis

El castro de Cerdido se verá sometido a partir de la próxima semana a una nueva intervención arqueológica con el fin de determinar y evaluar los efectos que construcciones posteriores han causado sobre el yacimiento. Entre los objetivos destaca también la realización de diversas actividades divulgativas orientadas al público en general.
Cado Arqueoloxía es la responsable de estas nuevas prospecciones sobre el terreno, que se enmarcan en el programa Iniciativa Xove de la Consellería de Xuventude e Voluntariado de la Xunta.
El trabajo en cuestión se orienta por lo tanto a establecer una diagnosis actualizada del yacimiento, así como a su puesta en valor mediante la socialización de su entorno.
Con la vista puesta en estos dichos retos, los trabajos a realizar se dividen en dos tipos de actuaciones. Por un lado se realizarán sondeos valorativos para, como se ha indicado, evaluar los efectos de las posteriores actuaciones sobre la zona por las sucesivas construcciones de los últimos años abordadas en el lugar.
Estos sondeos se verán ampliados en el caso de que sean positivos y siempre y cuando el periodo de estudios así lo permitan.
En segundo lugar, y también bajo la dirección de la arqueóloga Vanesa Trevín, figura la propia socialización del entorno, para lo que se abordarán tareas divulgativas dirigidas al público en general durante el tiempo que dure la intervención. Desde Cado Arqueoloxía destacaron ayer de forma expresa “o compromiso do Concello de Cerdido coa posta en valor do patrimonio da localidade e nomeadamente do xacemento do castro”. En este sentido, la empresa elogió el compromiso del alcalde, Benigno Galego, por “o apoio recibido”. Los interesados en seguir los trabajos pueden hacerlo a través de la dirección facebook.com/cadoarqueoloxía, en la que se actualizarán las sucesivas intervenciones.

Cado Arqueoloxía retoma los trabajos en el castro de Cerdido para ampliar conocimientos

Te puede interesar