Otro escalón hacia la permanencia

Otro escalón hacia la permanencia
fútbol sala entre O Parrulo y el Santiago Futsal

Vuelve el campeonato liguero de Primera División y O Parrulo confía en que el parón provocado por la disputa de la Copa de España la semana pasada no corte la buena dinámica en la que estaba. Sobre todo porque el encuentro ante el Gran Canaria de esta tarde –19.30 horas, A Malata– lo enfrenta a un rival directo por la salvación, al que espera dejar casi descartado. Además, aunque no sea algo definitivo, el equipo tiene la oportunidad de salir, después de muchas jornadas, de las dos plazas de descenso a Segunda División tras el resultado obtenido ayer por el Santiago Futsal en Zaragoza.
Que los tres últimos partidos que ha jugado en A Malata se hayan saldado con victoria para O Parrulo habla de la evolución del equipo ferrolano. Especial importancia tuvo la última ante el Santiago Futsal, con el que ahora está empatado a puntos y al que pretende acabar superando para dejar a un rival por debajo –el otro confía que sea el Gran Canaria, actualmente en la última posición, a siete puntos de distancia a falta de seis jornadas para el final de la competición  liguera de la máxima categoría–.

Revancha
Además, O Parrulo espera desquitarse de la derrota sufrida ante este equipo en la primera vuelta. Entonces, el conjunto ferrolano marcó los tres primeros goles del partido y, con esa ventaja a falta de diez minutos para el final del encuentro, parecía encaminarse a lo que iba a ser su primera victoria de la temporada. Sin embargo, cinco goles casi seguidos de la escuadra canaria rival hicieron que la de la ciudad naval encajase una de las derrotas más duras de todo lo que va de competición.
Esa será la manera de dar un paso más hacia la salvación y, de esta manera, confirmar la evolución mostrada en la segunda vueta, que le pueden permitir seguir en la elite nacional de este deporte. l

Otro escalón hacia la permanencia

Te puede interesar