Priscila Suárez se afianza en la segunda posición

Priscila Suárez se afianza en la segunda posición
priscila suárez, en el podio

La joven deportista del Triatlón Ferrol Priscila Suárez se afianza en la segunda plaza del Circuito Gallego de duatlón cross después de su brillante papel en la segunda de las pruebas de esta competición, disputada el domingo en la localidad de Beariz.

La integrante de la formación ferrolana logró colgarse la medalla de plata y así, aumenta sus posibilidades de acabar el Gallego entre las tres primeras, puesto que, de las cuatro carreras que componen el calendario autonómico, sólo se tendrán en cuenta los dos mejores resultados. Priscila Suárez empleó un tiempo dos horas, un minuto y 28 segundos, un minuto y once segundos más que la vencedora, Verónica Montes, del AD Fogar.

El viento y el frío marcó el desarrollo dle duatlón. Los que padecieron especialmente las inclemencias meteorológicas fueron los participantes en la dura carrera senior, que contó con cinco kilómetros de carrera de campo a través, 21 kilómetros de bicicleta de montaña –muchos de ellos por cortafuegos– y otro tramo de cross de dos kilómetros y medio para finalizar.

Bajo estas condiciones cobra mayor relevancia la decimotercera plaza alcanzada por el integrante del Natación Ferrol Javichín Bouza, que, tal y como reconocía al final de la prueba, incluso barajó la posibilidad de retirarse debido al frío y al viento: “Lo más duro era el cambio de la bici a correr, intentarte poner las zapatillas con las manos congeladas”, apuntaba.

Al final, logró concluir el recorrido con un registro de dos horas, catorce minutos y diecinueve segundos. Álex Fojo mejoró su registro respecto a la primera cita, pues alcanzó la vigésimo sexta plaza.

 

Priscila Suárez se afianza en la segunda posición

Te puede interesar