El Somozas busca puntos para mirar a la cabeza

El Somozas busca puntos para mirar a la cabeza
El Somozas empató la semana pasada frente al Ribadumia | mercedes rolán

Aunque el fútbol hay que entenderlo partido a partido, que en apenas siete días se pongan nueve puntos en juego hacen de la que arranca hoy una semana determinante para el futuro inmediato de muchas formaciones. El Somozas, con la moral renovada tras superar al Boiro, asume este “tour” consciente de la importancia que los duelos ante Barbadás, Compostela y Cultural Areas tienen para determinar cuál va a ser sus objetivos a corto plazo y si definitivamente se acerca a los puestos de cabeza o se “cae” de ellos.

El primero de estos compromisos medirá –17.00 horas, Os Carrís– al equipo de Míchel Alonso a un Barbadás que llega al compromiso en una situación muy complicada tras perder de forma consecutiva sus últimas cuatro contiendas. Un bagaje nefasto que ha puesto a lo pupilos de Moisés Pereiro en una situación adversa en la clasificación, sumidos en la necesidad de cortar su mala racha y puntuar cuanto antes.

Un arma de doble filo para el Somozas, que espera jugar sus cartas para que esa ansiedad se vuelva en contra de su oponente. El escenario no es, sin embargo, el más propicio para ello pues el deteriorado césped artificial de Os Carrís es siempre un condicionante adverso para los equipos que, como el Somozas, quieren el balón y les gusta combinar. Adaptarse a esta circunstancia determinará en buena medida el desenlace de un choque en el que los somocenses confían en dar continuidad a su última victoria.

Para ello, Míchel Alonso cuenta con las bajas seguras de Jacobo, que acarrea unas molestias físicas, y del sancionado Pacheco.

El Somozas busca puntos para mirar a la cabeza

Te puede interesar