La ASCM organiza una jornada de terapia asistida con perros

La ASCM organiza  una jornada de terapia  asistida con perros
Actividad con Perros en ASPANEMI

El próximo sábado día 20 tendrá lugar en Afundación una jornada organizada por la asociación ASCM sobre coterapeutas para la dependencia.
Se desarrollará durante todo el día, de 9.00 a 21.00 horas, y el evento versará sobre la terapia asistida con perros, de ahí que denominen el acto como “Cinofiloterapia”.
En esta jornada, de carácter gratuito, se darán cita numerosos profesionales del sector, que abordarán de forma integral todos los ámbitos relacionados con el mundo del perro.
Así, como se explica desde la ASCM, se tratarán temas genéricos como la sanidad, el seguro, la responsabilidad civil, la alimentación, los cuidados o la educación y se profundizará en aspectos como la importancia de los perros de trabajo, tanto los entrenados y utilizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como los canes guía para invidentes o para lesionados medulares. Asimismo, se explicarán los beneficios y sectores en lo que es aplicable la terapia asistida con estos animales.
Como complemento a la formación teórica, habrá una demostración práctica que consistirá en un recorrido de agility en silla de ruedas, en el que se dirige al perro solo con la voz. Además, la unidad de terapia ocupacional de la UDC y el director del Centro Canino DeMontegatto mostrarán ejemplos de su trabajo.
La demostración tendrá lugar en la plaza de la Constitución, entre las cuatro y las seis de la tarde.
Además de estos temas, a lo largo de la jornada se hablará sobre las características de cada raza de perro, las innumerables actividades que se pueden desarrollar con ellos –belleza, agility, etc– y la posibilidad que representan como salida profesional para los amantes de los animales.
Las personas interesadas en participar en estas jornadas de Cinofiloterapia pueden formalizar su inscripción en los locales de la ASCM, llamando al número de teléfono 981 385 366, en el perfil de facebook “Cinofiloterapia Ferrol” o enviando sus datos personales al correo electrónico comunicacionascm@gmail.com.

La ASCM organiza una jornada de terapia asistida con perros

Te puede interesar