La Diputación anima la lectura con la entrega de 5.000 libros en 30 concellos

La Diputación anima la lectura con la entrega de 5.000 libros en 30 concellos
Copia de Diario de Ferrol-2017-04-06-015-3fcf3935

La Diputación de A Coruña animará a la lectura con la entrega de 5.000 libros a 30 concellos de la provincia entre los que se incluyen los de Pontedeume, Fene, Cariño, Monfero y Mugardos. Se trata de la primera fase del programa “Libros para sermos libres” que se implementará en los próximos años hasta completar la totalidad de los concellos de la provincia con al entrega de casi 15.000 publicaciones.
Los libros, que serán entregadas el sábado 22 de abril previo a la celebración del Día del Libro, proceden de los fondos de la institución provincial y son títulos de edición propia entre los que se encuentran obras ganadoras de premios como el Torrente Ballester, el Rafael Dieste o el Murguía. Entre la selección también se encuentran clásicos como “Cousas” de Castelao.
“Trátase dunha iniciativa pioneira que quere visibilizar o libro e promover a lectura na poboación, aproveitando a celebración dunha data que se conmemora en todo o mundo”, indicó la vicepresidenta Goretti Sanmartín.

 

El Plan de Empleo provincial dejará en la zona más de 623.000 euros para contrataciones

El Plan de Empleo de la Diputación destinará este año 623.532 euros para apoyar a 18 concellos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal con menos de 20.000 habitantes en la contratación de personas en situación de desempleo para la prestación de servicios locales básicos. Las asignaciones que les corresponden a cada municipio se publicaron esta misma semana en el BOP. La mayor partida irá destinada a Fene (51.551), seguido de ayuntamientos como Pontedeume o As Pontes a los que les corresponderán 49.000 euros, o Mugardos, Ares y Valdoviño con 46.000.
En este ejercicio, la Diputación triplicará el nuevo presupuesto que se destinaba hasta ahora a la creación de empleo, usando como criterio de distribución de las ayudas el número de personas en situación de desempleo en cada municipio en lugar del número total de habitantes. Además se primará la contratación de los colectivos más afectados por el desempleo como son los mayores de 45 años, las mujeres, los parados de larga duración, personas con un grado de discapacidad reconocido o en riesgo de exclusión social. Aspiran a incrementar los 519 creados en 2016.

La Diputación anima la lectura con la entrega de 5.000 libros en 30 concellos

Te puede interesar