Adega denuncia el uso de maquinaria pesada en las tareas de limpieza de los arenales

|

La delegación de Ferrol de la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) ha mostrado su desacuerdo con la política de limpieza de playas llevada a cabo por el Concello la pasada semana de cara a preparar los arenales para la festividad de Semana Santa.

En concreto, critican el uso de maquinaria pesada, ya que, recuerdan, en las playas del litoral desde Ferrol hasta Valdoviño se encuentran muchas figuras de protección medioambiental (zonas LIC y zonas ZEPA), donde existen numerosos hábitats en riesgo de desaparecer.

Planes de protección
“Meter maquinaria pesada en las playas supone la destrucción de la poca vida que existe en estos espacios naturales”, indican desde la entidad ecologista. Además, recuerdan que existe un plan específico de conservación para proteger a una de las especies más afectada por estas laborales como es la Píllara de las dunas, cuyos nidos se pueden ver totalmente destruidos.

Por eso solicitan que estas limpiezas se realicen manualmente respetando los periodos establecidos por los planes de protección de las especies en relación con momentos de anidación. l

Adega denuncia el uso de maquinaria pesada en las tareas de limpieza de los arenales