Ferrolterra, campo de trabajo para el estudio e identificación de setas

Ferrolterra, campo de trabajo para el estudio e identificación de setas
Expertos y aficionados a la micología se reúne desde el viernes en el marco del encuentro para el estudio de las especies

El estudio, identificación y clasificación de setas constituye el eje central sobre el que estos días se celebra el Primer Encuentro Micológico organizado por la Federación Gallega de la especialidad en el marco de la XXXVII Semana Micolóxica Galega y que ha elegido diferentes espacios de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal para su desarrollo.

Desde el viernes, más de 45 expertos y aficionados se desplazan por las mañanas a zonas de bosque como las Fragas do Eume o a espacios dunares de playas como las de Cabanas, Ortigueira o Doniños en busca de variedades de las que desean hacer un análisis o completar la información existente hasta el momento.

Clasificación

Tras el trabajo de recolección realizado por las mañanas, los participantes se desplazan por las tardes al local que la Asociación Micolóxica Viriato tiene en Maniñlos, Fene, para documentar y clasificar el material.

Junto a socios y colaboradores de la Federación Gallega de Micoloxía, el encuentro –que hoy al mediodía llegará a su fin– reúne también a reconocidos expertos en familias y géneros, como es el caso de Carlos Monedero, que llegó desde Cantabria, gran conocedor en el género “russula” y autor de la obra más completa que hasta ahora existe en España sobre esta especie.

También forma parte de la expedición el zamorano Julio Adalia, experto en setas hipogéneas, que se encuentran bajo la tierra, y que, como es habitual, cuenta con la ayuda de sus dos perros para detectarlas. “É un verdadeiro espectáculos ver traballar a eses animais e o seu dono”, destacan desde la organización. El encuentro llega hoy a su fin.

Ferrolterra, campo de trabajo para el estudio e identificación de setas

Te puede interesar