El filme de Albert Serra ganador en Locarno, se estrenará en el Reina Sofía

El filme de Albert Serra ganador en Locarno, se estrenará en el Reina Sofía
"historia de la meva mort", el filme con el que albert serra ganó el leopardo de oro del festival de locarno (suiza) se estrenará en españa en el museo reina sofía, en madrid, el próximo 26 de septiembre, dentro del cicl

 "Historia de la meva mort", el filme con el que Albert Serra ganó el Leopardo de Oro del Festival de Locarno (Suiza) se estrenará en España en el Museo Reina Sofía, en Madrid, el próximo 26 de septiembre, dentro del ciclo "Historias sin final. Narraciones del otro cine (2010-2013)".

El ciclo, compuesto por diez películas filmadas a partir de los nuevos lenguajes narrativos se abrirá con la proyección de "Arraianos", de Eloy Enciso, el día 18, ha informado el Museo en un comunicado.

Con la colaboración del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el Museo ha organizado esta programación gratuita, cuyas entradas se podrán retirar desde dos días antes de cada sesión.

El objetivo es reflexionar "sobre las distintas maneras de contar el cine, realizado fuera de la industria más comercial en los últimos años en España", en un momento en el que "la industria audiovisual se debate en el callejón sin salida de la rentabilidad como única vía de pervivencia".

Junto a los filmes de Serra y Enciso, están programados "Fóra", de Pablo Cayuela y Xan Gómez Viñas; "Finisterrae", de Sergio Caballero; "Una historia para los Modlins", de Sergio Oksman; "La casa Emak Bakia", de Oskar Alegría; "Invisible", de Víctor Iriarte; "El jurado", de Virginia García del Pino; "Hollywood Talkies", de Óscar Pérez y Mia de Ribot, y "Negative Inchon", de Adrià Julià.

El ciclo se completará con el seminario "Después de los márgenes. Tentativas sobre el otro cine en España", que tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre.

El filme de Albert Serra ganador en Locarno, se estrenará en el Reina Sofía

Te puede interesar