Feijóo garantiza que en el PPdeG no tiene cabida “ninguna conducta irregular”

GRA179. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 08/03/2014.- El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (c-d), junto al vigués Diego Gago que ha sido hoy elegido nuevo presidente de Novas Xeracións del PPdeG, en un congreso c
|

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que “ninguna conducta irregular tendrá cabida en el Partido Popular de Galicia”.

En este sentido se manifestó en el acto de clausura del congreso de Novas Xeracións, ante cuyos compromisarios afirmó que “en el PPdeG las puertas están abiertas para los que quieran servir, igual que están cerradas para quien quiera servirse”, informó el partido en un comunicado.

Núñez Feijóo afirmó que no es fácil ni agradable gestionar la escasez, ni ver cómo algunos basan su forma de hacer política en la riña constante u observar la desconfianza que los ciudadanos tienen en la política.

El presidente afirmó ante los jóvenes que esto lo aprendió mirándose al espejo de personas como Gerardo Fernández Albor, Manuel Fraga, Felipe González, Romay Beccaría, Loyola de Palacio o José María Aznar.

Feijóo reconoció su apoyo cerrado a Mariano Rajoy, “ese presidente tranquilo de la España convulsa”.

Así, se mostró “orgulloso” de Rajoy, puesto que cree “fundamental tener en este momento a un gallego en la Moncloa”, que apuesta por una “política con principios sin aspavientos”. Por todo ello, afirmó que el Partido Popular “defiende Galicia y España por encima de cualquier interés personal”.

En su discurso de clausura del cónclave de las juventudes del PPdeG, resaltó que no quiere avanzar hacia la recuperación dejando a la juventud atrás, mientras que otros partidos –dijo– la utilizan para organizar manifestaciones, mientras que el PPdeG cuenta con ellos para tomar decisiones.

Dada la coincidencia de la asamblea con el Día Internacional de la Mujer, Núñez Feijóo pidió un aplauso para las mujeres presentes, como un reconocimiento que debe ocupar a todos no solo en el día de hoy, sino los 365 días del año.

novas xeracións

El vigués Diego Gago fue elegido ayer nuevo presidente de Novas Xeracións del PPdeG y en el que encabezó la única lista para el relevo de Javier Dorado.

Gago recibió el 91 por ciento de los votos de los compromisarios en la asamblea, informó la organización en un comunicado.

Núñez Feijóo destacó en su intervención que, mientras otros partidos solo emplean a los jóvenes para organizar manifestaciones, los populares cuentan con ellos para tomar decisiones y subrayó las políticas del Gobierno que preside en el ámbito de la juventud.

En el cónclave, los presidentes y secretarios generales de las provincias dieron cuenta de su gestión, así como el secretario general saliente, Juan Francisco López Prieto, que subrayó la actividad de la organización en los tres últimos años, una labor por la que el ya expresidente, Javier Dorado, también agradeció el trabajo de todos los militantes y expresó su apoyo al nuevo equipo de dirección.

Por su parte, Gago resaltó su agradecimiento por el apoyo recibido y pidió trabajar para que Novas Xeracións siga siendo la organización de referencia para los jóvenes de la comunidad.

En el acto participó también el expresidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, que es, además, presidente de honor de la organización de los jóvenes gallegos del PP.

Feijóo garantiza que en el PPdeG no tiene cabida “ninguna conducta irregular”