CEDEIRA-El Concello finaliza los trabajos de “humanización” de las plazas y avenidas del núcleo urbano

CEDEIRA-El Concello finaliza los trabajos de “humanización” de las plazas y avenidas del núcleo urbano
obras de humanización de Cedeira

El Ayuntamiento de Cedeira concluye estos días los trabajos de “humanización” de las principales avenidas y plazas del núcleo urbano de la villa. Los trabajos, como se recordará, consistieron en el ensanchamiento de las aceras, reduciendo el paso de los vehículos y reubicando en algunos casos las zonas de aparcamiento sin eliminar plazas, una medida que suscitó las críticas de la oposición, en concreto desde las filas del PSOE contrario a la desaparición de plazas de estacionamiento en  zonas estratégicas del casco urbano, así como al “innecesario” ensanchamiento de algunas aceras para favorecer la instalación de terrazas.
El objeto de la intervención, que se inició el pasado mes de enero, no fue otro que el de recuperar espacio para el peatón en detrimento de los vehículos. Los trabajos contaron con un presupuesto de 108.000 euros financiados con cargo al Plan de Obras e Servizos  (POS) 2013 de la Diputación de A Coruña y se llevaron a cabo en las plazas do Peixe y Galicia, así como en las avenidas Rosalía, Marina y Arriba da Ponte.
Reducir la velocidad de circulación de los vehículos, mejorar el paso de los ciudadanos, eliminar barreras arquitectónicas y poner en valor los espacios urbanos son otras de las finalidades de estas obras que se completan estos días con el pintado de la señalización horizontal. Tal y como avanzaron fuentes del Consistorio, el Concello proyecta próximamente la colocación de nuevo mobiliario urbano.

ciclo de cuentacuentos
En otro orden de cosas, la biblioteca municipal López Cortón programa en los meses de mayo y junio varias sesiones de cuentacuentos en el marco del programa de la Xunta de Galicia “Ler conta moito”. La primera cita se celebrará el próximo 14 de mayo –10.30 horas– a cargo de la compañía Elefante Elegante que interpretará “O Aviador” para los alumnos del CEIP Nicolás del Río.
La siguiente sesión será el día 26 de este mes, esta vez dirigida a niños de entre 0 y 3 años de la Escuela Municipal Infantil que podrán disfrutar el cuentacuento “Os contos do chupete” de Migallas Teatro. El ciclo culminará el 12 de junio con la obra “Érase unha vez uns zapatos...” de la narradora Fátima Fernández que, nuevamente, planteará a los alumnos del colegio público Nicolás del Río preguntas como qué sería del Gato con botas sin estas o de la Cenicienta sin su zapato de cristal.

CEDEIRA-El Concello finaliza los trabajos de “humanización” de las plazas y avenidas del núcleo urbano

Te puede interesar