El PSOE urge la construcción del dique para frenar el problema del paro en Ferrol

El PSOE urge la construcción del dique para frenar el problema del paro en Ferrol
rueda prensa psoe interparlamenmtaria Soraya Rodriguez

La segunda de las comisiones interparlamentarias socialistas se celebró ayer en Ferrol. Acompañando a la secretaria general del partido en la ciudad, Beatriz Sestayo, estuvieron en la ciudad la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez; el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro y, en un segundo plano –presentes pero sin intervenir en la rueda de prensa convocada por el partido–, José Luis Méndez Romeu, portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlamento Gallego, y José Blanco, candidato gallego del partido a los comicios europeos del próximo 25 de mayo. En la convocatoria se aludió constantemente a la “dramática situación” que atraviesa actualmente Ferrol y se incidió en la necesidad de defender la vocación industrial de la ciudad construyendo el dique flotante. La comitiva, que visitó durante la jornada de ayer los astilleros ferrolanos, arremetió contra las políticas del PP, acusándolo de mentir y de colocar a la ciudad “no disparadeiro da agonía e das políticas máis desastrosas que se poden levar a cabo desde un goberno”, tal y como declaró Sestayo.
Aferrándose a las cifras del desempleo en la localidad –alcanza el 33%– inició Gómez Besteiro su discurso, que continuó denunciando la constante pérdida de población y el incremento de la tasa de pobreza. Los socialistas, dijo, “estamos aquí para buscar futuro e contribuír a atopalo, polo que pedimos ao PP que remate coas excusas en relación co dique”. El secretario general del PSdeG incidió en la necesidad de “non renunciar a perder a vocación industrial de Ferrol, que será unha das vantaxes de futuro polas que estamos traballando”.
“El PSOE dice hoy que el dique es una solución para acabar con el problema del paro en Ferrol”, sentenció Soraya Rodríguez, que pidió reiteradamente al PP que “no utilice el tema como una nueva mentira de cara a la campaña de las próximas elecciones europeas”. La portavoz del PSOE en el Congreso aseguró, en clara referencia al PP, que “ellos pueden iniciar el proyecto, que ya se contempla como inversión, pero si se comprometen que lo hagan, que no mientan más, como hicieron en las anteriores campañas”.

propuestas
Al compromiso “prioritario e insusbstituíble” de lograr carga de trabajo para Navantia, los socialistas la solicitarán, con carácter “inmediato” para el sector civil para cuando finalice el veto, en 2015. La habilitación de un Centro Tecnológico del naval en el CIS, con la colaboración de Navantia, las empresas auxiliares y la Universidad para promover la investigación y el remate de la terminal de contenedores son otras de las actuaciones que defiende el partido. A estos compromisos se suman, señalaron, relanzar la candidatura a Patrimonio de la Humanidad y el impulso del turismo sostenible, convirtiendo FIMO en un centro de referencia a nivel comarcal para el sector en Galicia.

El PSOE urge la construcción del dique para frenar el problema del paro en Ferrol

Te puede interesar