Sumar es lo importante

Sumar es lo importante
El equipo ferrolano lleva semanas realizando un gran trabajo en la defensa | iván dacal/la región

El campeonato liguero del grupo 1 ha llegado a una fase en la que cada punto es oro. Por eso el empate con el que el Racing saldó su encuentro del pasado sábado ante el Ourense CF le dejó un buen sabor de boca por la manera en la que llegó, después de jugar toda la segunda parte en inferioridad numérica. “Es fundamental puntuar”, dice Joselu, algo en lo que su compañero Pau Bosch matiza que lo es sobre todo a domicilio.

Ambos, además, coincidieron en destacar el esfuerzo realizado por sus compañeros a lo largo del encuentro en una situación complicada. “El trabajo de todos fue increíble y es la línea a seguir”, apunta el delantero, mientras que para el defensa lo visto en O Couto demuestras que “somos un equipo. Y cuando se trabaja así, las cosas resultan más fáciles”.


Este resultado eleva a trece la serie de partidos que el Racing acumula sin perder –“llevamos una racha espectacular”, apunta Pau Bosch– pero, sobre todo, lo mantiene al frente de la tabla clasificatoria. Y, como recuerda Joselu, “nos costó mucho llegar hasta la primera posición y vamos a tratar por todos los medios de no perderla de aquí al final”. El delantero de Ribeira, de todas maneras, reconoce que eso será difícil porque “hay rivales que vienen por detrás con mucha fuerza”, como por ejemplo una UD Ourense que ya es tercero, a solo a tres puntos del liderato, gracias a las tres victorias que acaba de enlazar por primera vez en la liga.

Trabajo
Además, a pesar de que la racha de imbatibilidad del cuadro verde llegase a su fin –Diego Rivas encajó un gol tras más de 700 minutos sin hacerlo–, el rendimiento defensivo del equipo ferrolano sigue siendo excelente. Y eso, como apunta Pau Bosch es la manera, tras el mal arranque de competición, de demostrar que “el equipo es fuerte y la dinámica defensiva en la que se encuentra en la actualidad es realmente espectacular”.

El Polvorín será ahora el próximo rival racinguista.

Sumar es lo importante

Te puede interesar