ORTIGUEIRA-Comienzan los preparativos de la VI Xira do Veciño, que se celebrará el 31 de agosto

foto de archivo de una edición anterior de la fiesta daniel alexandre
|

Tras la buena acogida de los veranos anteriores, las concejalías de Bienestar Social y Participación preparan ya la VI Xira do Veciño de Ortigueira. La propuesta aspira a reunir el próximo día 31 en el área recreativa de la Isla de Mera a residentes de todas las parroquias del municipio en una jornada de convivencia intergeneracional y de fiesta.
El departamento de Bienestar Social repetirá por sexto año esta iniciativa lúdica que pretende poner el broche de oro al verano, recuperando el espíritu de las tradicionales jiras de las aldeas. Se trata, además, de fomentar el contacto entre convecinos de todas las edades y procedentes de las 22 parroquias del término municipal.
Como en las ediciones precedentes, habrá una sardiñada popular gratuita al mediodía. Posteriormente, competiciones de juegos para los más pequeños de la casa y animación musical configurarán la oferta festiva.
Las dos concejalías implicadas buscarán la colaboración de alcaldes de barrio y asociaciones para conseguir que familias de todo el territorio municipal acudan con sus comidas y meriendas a este espacio natural.

ORTIGUEIRA-Comienzan los preparativos de la VI Xira do Veciño, que se celebrará el 31 de agosto