Condena institucional en la comarca al último acto de violencia machista

Narón concentración contra la vioilencia de género
|

Las corporaciones municipales de Ferrol y Narón, guardaron un minuto de silencio ante los consistorios por los últimos casos de violencia machista, en Tarragona y la propia localidad naronesa.Así, representantes de los grupos políticos de la corporación local, tanto del gobierno como de la oposición, además de funcionarios, personal laboral y vecinos de Narón secundaron en el mediodía de este jueves tres minutos de silencio. Lo mismo sucedió en el Concello de Ferrol, cuyos representantes guardaron un minuto de silencio en las escalinatas del consistorio.
Con este acto quisieron recordar a la vecina Caridad Pérez Castrillón, residente en la parroquia de O Couto, asesinada al pasado 29 de diciembre y cuyo marido fue detenido y encarcelado este miércoles por su presunta implicación en el crimen.

hoy
Además, esta tarde se celebrará, nuevamente delante del Concello de Ferrol, otra concentración a las ocho de la tarde, convocada por la Marcha Mundial das Mulleres, para rechazar el crimen y recordar a Caridad.
El acto también tendrá lugar simultáneamente en Vigo, Orense, Pontevedra, Lugo, A Coruña y Compostela. 

Condena institucional en la comarca al último acto de violencia machista