A Cabana evitó el descenso directo de categoría en la Bandeira de Moaña

|

A menos que abandone la última regata y no puntúe o que Mecos Mondariz sorprenda colándose entre los cuatro mejores, la trainera de A Cabana evitó, con la sexta posición lograda ayer en la Bandeira Concello de Moaña, el descenso directo de categoría. Los ferrolanos, que comenzaron la jornada con solo un punto de ventaja respecto a la última posición de la tabla, realizaron una buena regata que le permitió dejar por atrás a los botes de Vilaxoán y Mecos Mondariz y, con ello, aumentar su renta. No se librarán, sin embargo, de disputar el play-off de permanencia, con el segundo y el tercer bote de la categoría B. Pero eso llegará a finales de este mes, una vez concluya el calendario oficial y, para ello, todavía resta por disputarse la próxima semana la Bandeira Concello de Oleiros.

Ayer en Meira había poco más en juego que ese duelo directo en la zona baja de la clasificación ya que, por arriba, Samertolameu tiene el título en el bolsillo de manera virtual desde hace ya algunas jornadas. Ello no impidió a los de Moaña lucirse en casa y volver a marcar el mejor registro en una segunda tanda muy igualada en la que, con un tiempo de 19 minutos y 43 segundos, aventajaron en poco más de cuatro al segundo clasificado, Cabo da Cruz que, si bien se aleja definitivamente del título, se asegura el derecho a disputar el play-off de ascenso a la competición nacional, la ACT. El podio, en este caso, lo completó Chapela, tercero. Por detrás finalizó el otro integrante de la segunda tanda, Amegrove.
La Bandeira Concello de Moaña le permitió al otro bote de Ferrolterra, el del Club del Mar de Mugardos, confirmar su condición de alternativa al dominio de los cuatro “grandes”. Así, los mugardeses lograron la quinta posición, con el mal sabor de boca de que solo cinco décimas lo separaron de la cuarta. Por detrás, la trainera de A Cabana, que concluyó en la sexta plaza de la clasificación por delante de Vilaxoán y Mecos-Mondariz.

A Cabana evitó el descenso directo de categoría en la Bandeira de Moaña