El Concello muestra su compromiso con el colectivo LGBT en el Día del Orgullo

Miembros del gobierno y concejales de la oposición desplegaron la bandera multicolor
|

El Concello de Ferrol mostró ayer su apoyo y compromiso con el colectivo LGTB mediante un acto simbólico con motivo del Día del Orgullo LGTB en el que miembros del ejecutivo local y de la oposición participaron en la colocación de la bandera multicolor, que colgó del balcón central del ayuntamiento durante todo el día.
La concejala de Benestar Social, Beatriz Sestayo, explicó la importancia del 28 de junio, “un día recoñecido mundialmente pola loita do movemento fronte á discriminación que leva sufrindo este colectivo ó longo dos séculos e que lamentablemente aínda segue persistindo na nosa sociedade”.
En este sentido, quiso recordar los recientes acontecimientos que supusieron el asesinato de 49 personas en el club Pulse de Orlando y que “dan mostra da intolerancia da sociedade respecto da liberdade sexual e intimidade persoal de todas as cidadás e cidadáns”, en palabras de la edil. Asimismo, destacó la necesidad de seguir avanzando en “dereitos e leis como a Lei de Igualdade de Trato”.
Sestayo incidió en que con este acto supone un “símbolo” de que el Concello está a favor de la libertad e igualdad y contra la discriminación, señalando que “a nosa loita é a dunha sociedade que presuma digna e xusta”.
Ante la pregunta de qué medidas específicas se tomarán en los próximos años, la responsable de Benestar Social indicó que no solo trabajarán en el reconocimiento de estas identidades, sino en la “sensibilización da sociedade cara a conductas que ás veces pasan completamente desapercibidas”. A este respecto, trajo a colación los casos de acoso en el ámbito escolar, que calificó de “preocupantes”. Por eso “é moi importante que desde o principio se coñeza esta situación” con el objetivo de “non facer da normalidade na pluralidade un problema, senón todo o contrario”.

El Concello muestra su compromiso con el colectivo LGBT en el Día del Orgullo