PONTEDEUME - El Concello recibe ayuda del Inega para reducir a la mitad los gastos por el consumo eléctrico

Diario de Ferrol-2013-10-17-015-c1f98860
|

Por cuarto año consecutivo, el Concello de Pontedeume se acoge al plan de ahorro energético del Inega (Instituto Enerxético de Galicia) para reducir gastos y consumo en el sistema de alumbrado público.
Si durante los tres primeros años la administración eumesa hizo uso de las ayudas para sustituir las luminarias de las farolas del centro histórico por otras de menor consumo ahora traslada la misma política a la zona rural y la lleva a la práctica en los cuadros eléctricos que arrojan datos de elevado consumo.  
Se trata de los situados en Cabria Nova y Riolongo.  Según fuentes municipales, el funcionamiento de los 130 puntos de luz situados entre ambos puntos implica un gasto medio mensual de 900 euros, una cantidad que los responsables municipales esperan ver reducida prácticamente a la mitad. Los trabajos ya están en marcha desde hace unos días y desde el Concello de Pontedeume se confía en que la realización de los mismos pueda haber concluido en el plazo de una semana. En cuanto a la inversión, se mueve en torno a los 60.000 euros, cifra muy similar a la recibida en anteriores ocasiones por la administración eumesa. De cara a próximos anualidade el proyecto se trasladará a la zona de Andrade y Vilar, según las previsiones de los políticos locales. n

PONTEDEUME - El Concello recibe ayuda del Inega para reducir a la mitad los gastos por el consumo eléctrico