Cuatro fallecidos en residencias elevan a 519 las víctimas mortales por coronavirus en Galicia

|

Cuatro nuevos fallecimientos registradas en residencias de mayores a lo largo del sábado han elevado a 519 las víctimas mortales que deja la pandemia de la COVID-19 en Galicia.

De acuerdo con el parte diario emitido este domingo por la Consellería de Sanidade, en la jornada del sábado han muerto dos mayores del centro DomusVi Matogrande de A Coruña; uno en la residencia Concepción Arenal, en la misma ciudad; y otro en la DomusVi Barreiro, en Vigo.
Con estas nuevas víctimas mortales, son ya 125 los ancianos diagnosticados con el nuevo coronavirus que han fallecido en el interior de geriátricos. A estos hay que sumar otras 117 personas que eran usuarias de estos centros pero que murieron con COVID-19 en hospitales o residencias integradas.
Con este balance, el número de personas vinculadas con estos centros que ha fallecido en Galicia en la actual pandemia es de 242, un 46,6% del total de víctimas mortales del coronavirus registrados en la comunidad hasta el momento.
En concreto, desde que empezó la pandemia han muerto 22 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 20 en el DomusVi de Cangas, otros 20 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 12 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y 5 en la residencia Moledo (Vigo).
También se han producido 9 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, 7 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 7 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), tres en la Santa Teresa de Jornet (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), tres en la residencia San Pedro de Crecente y tres en As Fragas de Pontedeume.
Finalmente, ha fallecido también un usuario en la residencia de Bande, uno en la de Foz, otro en Nuestra Señora de Fátima (O Barco de Valdeorras), tres en la residencia DomusVi Concepción Areal de A Coruña, un residente en el centro San José de Ourense, y otro en la Fundación José Otero de Santiago.
FALLECIDOS EN HOSPITALES
En cuanto a los centros hospitalarios, el número de fallecidos se mantiene en 394, entre los que está una persona que recibía atención hospitalaria en su domicilio.
Por áreas, se han registrado 111 muertes en el área sanitaria de A Coruña, 79 en el área de Vigo, 79 en el área sanitaria de Ourense, 62 muertes en el área sanitaria de Santiago, 23 en el área de Ferrol, 25 en el área de Lugo y 15 en el área sanitaria de Pontevedra.  

Cuatro fallecidos en residencias elevan a 519 las víctimas mortales por coronavirus en Galicia