La Cámara de Comercio concentra en el sector naval sus esfuerzos de internacionalización de este año

La Cámara de Comercio concentra en el sector naval sus esfuerzos de internacionalización de este año
sesión informativa en la cámara

La Cámara de Comercio de Ferrol centrará de nuevo en el presente año 2013 sus esfuerzos de internacionalización en ofrecer facilidades a las empresas del sector naval de cara a la búsqueda de negocio en el exterior. La entidad empresarial organizará acciones de promoción en Colombia, Noruega y Australia.

Después de programar el pasado año diferentes misiones a Turquía, Brasil, Chile y Alemania, el departamento de promoción internacional de la Cámara ferrolana trabaja ya en los preparativos para organizar la participación de las empresas gallegas en la feria Colombiamar, que se desarrollará en la ciudad de Catagena de Indias del 13 al 15 de marzo. Se trata de la tercera edición de este espacio bianual donde se reúnen compañías dedicadas a la construcción, el diseño y la reparación navales.

Como es habitual en este tipo de viajes, los empresarios tendrán la oportunidad de establecer contactos y alianzas con otras firmas nacionales e internacionales participantes en el certamen. La Cámara les prestará apoyo a la hora de preparar la agenda de entrevistas.

El plazo para inscribirse en esta acción comercial concluye el 31 de enero y, dado que forma parte del Plan Foexga, los participantes obtendrán una subvención equivalente al 50% de los gastos derivados de la contratación del espacio en feria, el viaje y el alojamiento.

 

noruega y australia

La Cámara de Comercio de Ferrol convoca también una acción para participar en la feria Nor-Shipping, que se desarrollará en Noruega con la asistencia de más de 800 expositores de todo el mundo.

En abril se desarrollará una misión a Australia que la Cámara organiza en colaboración con la Oficina Comercial de España en Sydney. Será la segunda ocasión en que empresas gallegas del naval viajan a este país de la mano de la entidad ferrolana. En 2010 fueron 14 las firmas del sector que acudieron en busca de oportunidades de negocio.

Además, la agenda de promoción exterior de la Cámara, en el marco del Foexga, incluye misiones multisectoriales a Noruega-Finlandia, en mayo, y a Alemania en octubre.

 

La Cámara de Comercio concentra en el sector naval sus esfuerzos de internacionalización de este año

Te puede interesar