Una inspección del Proyecto Ríos avala el buen estado del río Frades en Montefaro

Limpieza del río Frades en el Monasterío de Santa Catalina de Ares
|

Vecinos, miembros de Adega y la Asociación de Amigos del Monasterio de Montefaro participaron ayer en una inspección del río Frades incluida dentro del Proyecto Ríos que pretende concienciar a los ciudadanos en la conservación de los cauces fluviales.
La iniciativa consistió en la toma de datos de las aguas para valorar su calidad hidromorfológica, físico-química y bioquímica, su PH, presencia de nitratos u oxígeno disoluto, entre otros parámetros. A falta de los resultados de los análisis, los biólogos presentes calificaron de bueno el estado de conservación del río Frades, según avanzó la presidenta de la entidad, Celsa Formoso.
“El objetivo primero era analizar el manantial de Santa Catalina que surte al río pero como ha llovido tan poco estas últimas semanas, finalmente hubo que bajar al río”, explicó. Así las cosas, valoró la iniciativa que contó con la participación del alcalde de Ares, Julio Iglesias.
“El objetivo de la asociación es la conservación y divulgación del patrimonio del monasterio de Santa Catalina de Montefaro pero también apostamos por la organización de actividades medioambientales como esta que ponen en valor el entorno y que finalmente también repercute en la conservación del cenobio y sus alrededores”, explicaba ayer Celsa Formoso l

Una inspección del Proyecto Ríos avala el buen estado del río Frades en Montefaro