Quijotes, agricultores y brujas protagonizan el XVIII Festival de Comparsas de Valdoviño

Las comparsas desfilaron desde el Concello hasta la Casa da Cultura | meis
|

El tiempo acompañó y Valdoviño disfrutó de la decimoctava edición de su Festival de Comparsas que llenó de color la arteria del municipio. Quijotes, agricultores, lavanderas, brujas y magos, jugadores de fútbol americano y los personajes de “Grease”, entre otros, invadieron ayer la localidad con su música y buen humor para poner el colofón final a los festejos carnavalescos.
Tras el habitual recorrido, las nueve agrupaciones participantes –Tróupele, Tróupele, de Narón; A Canteira, de Neda; Os Parrandolos, de Narón; Os Trastos, de Valdoviño; Os Colludos, de Narón, A Revolta, de Ferrol; o Colexio Rural Agrupado de Valdoviño, Os Chorlitejos y Os Faranduleiros, ambos también locales– interpretaron su repertorio bajo una carpa habilitada en las inmediaciones de la Casa da Cultura en el que no faltaron alusiones a la política local.
Cedeira cerró su programación, en su caso con el tradicional Entierro de la Sardina y en San Sadurniño, la AVV O Castelo de Naraío organizó un baile de disfraces con ritmos de diferentes culturas.
Para hoy, la AVV Labacengos, en Moeche tiene prevista una comida de Entroido con posterior concurso de disfraces en el local de O Ventoeiro; y Narón celebrará una marcha ciclista con motivo del Domingo Corredoiro que tuvo que aplazarse por lluvia. l

Quijotes, agricultores y brujas protagonizan el XVIII Festival de Comparsas de Valdoviño