Ciudadanos denuncia que Rajoy lleva “doce días sin plantear nada”

03/07/2016 Miguel Gutiérrez. El delegado de Ciudadanos en Madrid, Miguel Gutiérrez, ha negado un veto al líder del PP, Mariano Rajoy, de cara a su investidura como presidente del Gobierno, pero ha señalado que el candidato de
|

El delegado de Ciudadanos en Madrid, Miguel Gutiérrez, afirmó ayer que a Ciudadanos le “preocupa” que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, lleva “doce días sin plantear nada”.

En una entrevista en la Cadena Cope, con motivo de la reunión que el martes celebrará el líder de la formación naranja, Albert Rivera, con Rajoy, Gutiérrez indicó que desde Ciudadanos van “con el ánimo de escuchar” el proyecto de Legislatura del presidente en funciones, “si es que lo tiene”.

“Lo de votar ‘sí’ o votar ‘no’ es accesorio. Nosotros no vamos a sumar nada”, indicó Gutiérrez, que insistió en un “gran pacto entre PP, PSOE y C’s” y añadió que entiende que el PSOE diga que “no” a este acuerdo porque “Rajoy lleva doce días sin decir nada a nadie, buscando simplemente adhesiones personales”.

A su juicio, el líder del PP tendrá que hacer valer lo que le quiere decir al PSOE, “con el que no ha hablado todavía”, aunque supone que en esta semana lo hará. “Si yo fuera el presidente del Gobierno habría empezado por el Partido Socialista, que es con el que puede sumar, y no tirarse doce días hablando con otros partidos que no le pueden sumar nada”.

Para el delegado de Ciudadanos en Madrid, Rajoy tiene que empezar con un pacto de Educación “clave”, por la regeneración política, una reforma exprés de la Constitución para evitar aforamientos o un pacto por los autónomos, entre otras medidas.

“Hay un montonazo de cosas que hay que hacer que están reclamando los ciudadanos”, subrayó, para añadir que si el presidente en funciones dice que sí a todas estas propuestas “entonces, por supuesto que a partir de ahí habrá que hablar”. “Pero nosotros lo que nos tememos es que no vaya a decir nada”, apostilló.

Por su parte, el portavoz de C’s en el Parlament, Carlos Carrizosa, confirmó ayer que su partido se abstendrá para evitar terceras elecciones y que si el PSOE hace lo mismo que C’s, se podrá poner en marcha la legislatura, además se mostró  partidario de las posturas de los socialistas que han abogado por esta medida.

Ciudadanos denuncia que Rajoy lleva “doce días sin plantear nada”