Clara Amado busca en Madrid el podio infantil

Clara Amado busca en Madrid el podio infantil
Amado parte como segunda en el ranking nacional d. alexandre

 
En la recta final de la –larga– temporada, los canteranos del Club Tres Armas Ferrol queman sus últimos cartuchos en las citas más importantes del ejercicio, los campeonatos nacionales.
Este fin de semana tres de los tiradores de la entidad de A Malata se desplazan a Madrid, concretamente a Boadilla del Monte, junto con su entrenador, Emilio Rilo. Clara Amado, Alberto Hermida y Cristóbal Carballeira acuden al Campeonato de España infantil, todos ellos dentro de la competición de florete. Las aspiraciones de los representantes locales pasan desde la medalla hasta superar la “poule”. Así, Amado –segunda en el ranking nacional de esta edad y arma– espera hacerse, sino con el campeonato, con una de las otras dos medallas en juego, de cara a cerrar una completa temporada.
Por su parte, Hermida acude a la competición estatal con la meta de superar la “poule” y finalizar entre los 32 mejores de la cita. Con este objetivo participa también su compañero Carballeira, si bien este se encuentra todavía en su primer año en la categoría. Los deportistas locales emprenderán su viaje hacia Madrid en la tarde de hoy, ya que su concurso esta programado para mañana por la mañana, a partir de las 09.00 horas.
Este será el segundo Nacional que afronte la entidad ferrolana en dos semanas, ya que hace siete días cuatro de sus integrantes tomaron parte en el Campeonato de España de edad cadete. De nuevo con Amado como clara favorita a ocupar las primeras posiciones, una competición irregular la llevó muy lejos del podio, a la undécima plaza, tras varios duelos en los que perdió una cómoda renta. Su compañera Marta Castro fue decimoséptima, mientras que en el grupo masculino Salvador Fábregues y Pablo Basterrechea ocuparon el vigésimo y vigésimo segundo lugar.

Clara Amado busca en Madrid el podio infantil

Te puede interesar