Concentración en Armas por el último asesinato de violencia de género

Concentración en Armas por el último asesinato de violencia de género
Los asistentes a la concentración pusieron claveles blancos sobre una de las siluetas de la plaza jorge meis

La Marcha Mundial das Mulleres organizó ayer concentraciones en ocho puntos diferentes del país, para denunciar el último caso de violencia de género –el primero de 2017 en Galicia–, ocurrido el pasado domingo en O Carballiño.
La plaza de Armas sirvió ayer de escenario en la ciudad naval para mostrar la repulsa a este tipo de actos que, según la plataforma feminista “poñen de manifesto a necesidade de dotar con máis medios humanos, materiais e normativos a loita contra a violencia machista. E mentres iso non aconteza, seguiremos saíndo á rúa non só para condenar, senón tamén para esixir a implicación a fondo e sen escusas das administracións para erradicar esta lacra que, no último decenio, supuxo a morte de 46 mulleres na Galiza”, indicaron.
Numerosas corporaciones políticas y asociaciones mostraron durante estos días su solidaridad y precupación por esta nueva muerte. La Xunta manifestó su “consternación” al mismo tiempo que hizo un llamamiento a toda la sociedad para que se rebele contra esta “repudiable lacra”.
Asimismo, quiso recordar a las mujeres que estén siendo víctimas de malos tratos que denuncien para que así se les pueda prestar la ayuda necesaria, tanto a nivel de protección policial como a nivel económico. Hay que recordar que existe el 016 a disposición de la ciudadanía, un teléfono gratuito que no deja rastro en la factura.
En Galicia existen 80 Centros de Información a la Mujer en varios repartidos por varios ayuntamientos, entre ellos Ferrol, que constituyen uno de los primeros sitios a donde pueden acudir las mujeres víctimas de violencia de género y donde encontrarán ayuda de profesionales en la materia, como psicólogas, abogadas o asistentes sociales, que pueden proporcionar asesoramiento jurídico y psicológico.

Concentración en Armas por el último asesinato de violencia de género

Te puede interesar