As Pontes y Neda se “caen” del calendario gallego

Slalom Nocturno en Fene organizado por la escuderia Scrah Fene en Vilar do Colo
|

 

Rallis de asfalto y slaloms siguen siendo el plato principal de la oferta automovilística de la que disfrutarán los aficionados de Ferrolterra en los próximos meses en una campaña en la que, sin embargo, deberán prescindir de algunas de las citas que pujaban por consolidarse. 
Así se desprende del calendario oficial que para el 2016 ha hecho público la Federación Gallega de la disciplina y del que se “caen” varias pruebas que tenían en Ferrolterra su sede. Así, tanto el slalom que el pasado año organizó la escudería Scratch Fene en Neda como la innovadora prueba de rallymix de la que As Pontes fue escenario el pasado mes de marzo, “desaparecen” del calendario de este ejercicio. De este modo, en la primera de las modalidades permanecen en “cartel” la carrera de Moeche, que vivirá su tercera edición, y la noctuna de Fene, que cumplirá su duodécima prueba, cita en la que hace pocas semanas el pontés Adrián Bouza logró el título autonómico de la disciplina. La competición fenesa mantendrá su habitual fecha de celebración a mediados de diciembre, concretamente el 17 y 18, mientras que la modestina adelantará su organización a mediados de julio, en lugar de agosto. 
El que tampoco verá modificada su presencia en el calendario autonómico será el Rally de Narón, cuarta prueba puntuable para el campeonato de asfalto –después del de Lalín, Noia y Eurocidade– y que se disputará en Ferrolterra el 11 y el 12 del próximo mes de junio, rozando casi las tres décadas de existencia. 

As Pontes y Neda se “caen” del calendario gallego