Miriam Casillas suma a su palmarés la plata sub 23 de la cita murciana

Miriam Casillas suma a su palmarés la plata sub 23 de la cita murciana
triatlon miriam casillas /

redacción
ferrol

La deportista extremeña del Triatlón Ferrol Miriam Casillas tomó el relevo de su compañera Melina Alonso en el podio sub 23 del Campeonato de España en distancia corta, una prueba que se celebró durante el fin de semana en la localidad murciana de Los Alcáceres, al terminar su actuación en esta carrera en la segunda posición de la tabla.
Casillas, que llegó a esta competición tras sufrir un período de ánginas que le impidió llevar a cabo de manera normal sus entrenamientos, realizó un trazado a nado tras el cual, poco a poco, fue dando caza al grupo de cabeza en el tramo ciclista, una persecución en colaboración con su compañera de club Melina Alonso. La triatleta de la entidad departamental se colocó así entre las más destacadas en el inicio de la carrera a pie, una buena posición que la ayudó sin duda a mantener las distancias con su principal rival y perseguidora, Anna Godoy, finalmente bronce.
“Sufrí mucho corriendo por los dolores de cadera”, señala la subcampeona extremeña, “creo que podría haber corrido mejor”. Carolina Routier fue la vencedora en esta categoría de edad.
Por su parte, la junior Camila Alonso fue una de las revelaciones de la cita, ya que la integrante del Triatlón Ferrol se coló entre las más destacadas de la carrera, ocupando la décima posición en la tabla senior y sub 23. No le fueron tan bien las cosas a su hermana Melina, competidora de este último grupo de edad, ya que la ferrolana, tras luchar con Casillas en la bicicleta y comenzar el trazado de atletismo, tuvo que abandonar el campeonato por unas molestias en un pie.
A nivel de clubes, la puntuación lograda por la actuaciones de Casillas y Alonso, junto con la de Eva Teijeiro el sábado en los grupos de edad, colocó al Triatlón Ferrol octava en la tabla clasificatoria por entidades. La naronesa fue la encargada de inaugurar el campeonato para los locales, participantes en la cita de 30 a 34 años, en la que fue decimoquinta, mejoranto su tiempo con respecto al pasado año en Pontevedra, si bien ocupó la misma posición que en el anterior ejercicio.
Ferrolterra estuvo también representada en el cuadro masculino, de la mano del naronés Brais Canosa,.El integrante del Arcade Inforhouse no pudo acabar el recorrido establecido, abandonando la competición en el trazado de atletismo. n

Miriam Casillas suma a su palmarés la plata sub 23 de la cita murciana

Te puede interesar