Miño y O Val pelean con el San Tirso por el segundo lugar

Miño y O Val pelean con el
San Tirso por el segundo lugar
Nesy Otero, entrenador del Miño | daniel alexandre

Una vez que el Boimorto aseguró su ascenso a Preferente con su victoria sobre el Club do Mar, la lucha por la segunda plaza –que clasifica para una eliminatoria de ascenso a esa categoría– es el principal foco de atención de la zona alta de la tabla clasificatoria a dos jornadas para que termine la liga regular del grupo 1 de Primera Galicia. Tres son los equipos que luchan por conquistarla y dos pertenecen a la delegación ferrolana aunque, a tres puntos del actual segundo clasificado, el San Tirso, sus posibilidades no son del todo grandes.

Tercero y cuarto en la tabla clasificatoria, Miño y O Val siguen en la lucha una jornada más. En el caso del cuadro miñense, su victoria sobre el Victoria (1-0) le permitió descartar a una de las escuadras que estaba metida en esta pelea. Fue tras un partido igualado, que el cuadro miñense resolvió con un gol de Cheki a los pocos minutos de empezar la segunda mitad. A partir de ahí, la escuadra herculina se lanzó en busca del empate, pero no fue capaz de igualar.

Goleador
En cuanto a O Val, su triunfo en el feudo del Olímpico (2-3) le permite seguir al acecho de los dos primeros clasificados. Un gol de penalti de Álex Díaz en los últimos minutos del encuentro acabó por resolver un choque bastante igualado.

Así que la penúltima jornada será clave para saber quién finalizará en la segunda posición. Si se tiene en cuenta que el San Tirso queda por delante en caso de acabar igualado a puntos con O Val o de un triple empate –solo finalizará por detrás si acaba con los mismos puntos que el Miño–, la próxima fecha puede descartar a alguna escuadra más.

Miño y O Val pelean con el San Tirso por el segundo lugar

Te puede interesar