Un consultor ferrolano, entre los finalistas de los Amec Awards 2018

Un consultor ferrolano, entre los finalistas de los Amec Awards 2018
El ferrolano Carlos Correa es socio fundador de Cecubo Group

La empresa Cecubo Group, cuyo socio fundador es el ferrolano Carlos Correa ha sido elegida finalista para los AMEC Awards 2018, los premios más prestigiosos del sector de la comunicación y las relaciones públicas en Europa.
Estos premios, concedidos por la Asociación Internacional para la Medición y Evaluación de la Comunicación (AMEC), reconocen los mejores proyectos de investigación, medición y análisis en materia de comunicación.
Cecubo –que cuenta con oficinas en España, Portugal y México– es finalista por su trabajo en colaboración con el departamento de comunicación de Cetelem-BNP Paribas.

Imagen de marca
Carlos Correa y su socio Boris Gayoso han trabajado como consultores políticos en diversas campañas electorales en España y en México, donde el ferrolano reside parte del año. Paralelamente han desarrollado estudios de consultoría para empresas, analizando las estrategias comunicativas y midiendo el impacto y la repercusión de los mensajes.
“Son unos datos muy valiosos para las empresas, porque les ayuda a conocer cómo los ve la gente. En el caso de Cetelem, por ejemplo, pudimos sacar como conclusión que la gente la percibía como una empresa de préstamos rápidos, cuando en realidad es una compañía líder en servicios financieros del BNP Paribas –uno de los principales bancos de Europa–. La imagen de marca se iba distorsionando”.
Dentro de este trabajo, Cecubo logró medir con éxito la reputación mediática de la empresa, la eficiencia de su estrategia comunicativa y su repercusión entre los consumidores, aislando y analizando de este modo aspectos poco cuantificados en este tipo de estudios.
Carlos Correa explica que a pesar de haber iniciado su andadura durante un tiempo en Pontedeume, donde reside de forma intermitente, su proyecto siempre tuvo una perspectiva y una vocación internacional. l

Un consultor ferrolano, entre los finalistas de los Amec Awards 2018

Te puede interesar