González y Penabad, en el Estatal de veteranos

Los karatekas locales serán los representanes de Galicia en esta competición | g. b.
|

Después de que el pasado fin de semana Ferrol no pudiese acoger la disputa del Campeonato Autonómico cadete, junior y sub 21, así como la Liga Gallega infantil, los deportistas locales vuelven este fin de semana al tatami y lo hacen con motivo de dos nuevas competiciones en disputa. 

Una de ellas será el Campeonato de España de veteranos, que durante las jornadas de mañana y del domingo tendrá lugar en Jaraiz de la Vera, en Cáceres. En esta ocasión, y debido en gran parte a al actual situación sanitaria, la representación local será menos numerosa que en otras citas, contando con Marta González  –Grupo Bazán– y Eliseo Penabad –AM Fene– en liza en esta séptima edición de la competición estatal. 

Los karatekas formarán tanto en la cita de técnica que se desarrollará mañana como en la de combate, a disputarse el domingo. González vuelve a contar, al igual que el pasado año –en el que fue bronce, después de resarcirse en la repesca– con un complicado camino hacia el podio, puesto que se medirá en su primera pelea con la campeona -40 del pasado año y asimismo medallista en citas nacionales absolutas –además, cabe señalar que en esta ocasión no habrá división por edades, otro hándicap para la local–. 

Sí que las habrá en kata, en donde González intentará asimismo subirse al podio en esta competición estatal. 

Mientras, en Galicia, tendrá lugar una jornada de trabajo de cara a conformar la se­lección autonómica que acudirá all próximo Campeonato de España de edades cadete, junior y sub 21 de la disciplina.

González y Penabad, en el Estatal de veteranos