En busca de un nuevo socio en la delantera para Joselu

En busca de un nuevo socio en la delantera para Joselu
Nathan Palafoz viajó con permiso del club a su país y no regresará hasta el lunes de la próxima semana | Jorge Meis

El ataque del Racing de Ferrol estará muy justo de efectivos para el choque del domingo ante el Salamanca en A Malata. A la baja de David Rodríguez, que seguirá confinado hasta la próxima semana por un contacto con un positivo en Covid-19, se suma la ausencia de Nathan Palafoz.


El joven jugador brasileño voló ayer a su pais, con permiso del club, para contraer matrimonio y no regresará hasta el próximo lunes día 8. Un viaje que estaba previsto desde que se produjo su contratación, pero que llega justo en el momento menos oportuno al coincidir con la ausencia de Rodríguez, quien con Joselu estaba conformando la línea de vanguardia racinguista hasta que se produjo su confinamiento.


La pasada semana, en Zamora, Emilio Larraz ya tuvo que “improvisar” al perder a uno de sus habituales en la delantera. Entonces, el técnico aragonés optó por dar entrada de inicio a Dani Nieto para asociarse con Joselu en las posiciones más adelantadas. En la segunda parte, el insular fue recambiado por un participativo Nathan Palafoz.


Ahora, el abanico de opciones para Larraz es mucho menor pues solo cuenta con un jugador específico –el delantero de Riveira– para esa posición. La duda estriba en si dará continuidad a su esquema táctico y a Dani Nieto como segundo punta, u optará por variar el dibujo de su equipo sobre el terreno de juego con la inclusión de algún otro futbolista.


Compostela

Por otra parte, la Federación Española de Fútbol ya ha fijado el horario para el partido correspondiente a la próxima jornada, en la que el Racing se medirá al Compostela en San Lázaro. La confrontación tendrá lugar el domingo 14 a las siete de la tarde. 


Salamanca: Un equipo muy renovado que ha ganado solidez desde la llegada de Escobar al banquillo

Pocos equipos como el Salamanca han aprovechado la ventana invernal de fichajes para cambiar radicalmente la cara de su equipo. La incorporación de hasta seis futbolistas, auspiciada por la llegada al banquillo de Lolo Escobar, ha supuesto un cambio radical en el conjunto salmantino, que ha sumado casi el doble de puntos en los últimos cuatro partidos que en los ocho precedentes.


Cuando el técnico se hizo cargo de la formación charra, el Salamanca, colista, solo había conseguido tres de los 24 puntos en juego y venía de una pésima racha de seis derrotas consecutivas. Desde entonces, no solo ha logrado parar la sangría y revertir ligeramente esta trayectoria, sino que las sensaciones que transmite su formación son notablemente mejores. Una victoria con goleada (3-0) frente al Compostela, dos empates ante el Deportivo (0-0) y Guijuelo (2-2) y un único traspié en su choque con el Coruxo (1-0) han hecho renacer a un Salamanca que poco tiene que ver con el de la primera vuelta.


El Racing se verá las caras con una formación que, efectivamente, todavía no ha ganado a domicilio, pero que en las últimas jornadas ha roto, una tras otra, las estadísticas negativas que la perseguían gracias a un bloque reforzado por la llegada de Javi Navas, Iván Casado, Sergio Ayala, Álex Camacho, Juancho y el portero Javi Benítez. Jugadores experimentados en la Segunda B que han dado más empaque a su juego, sobre todo a nivel defensivo (ha pasado de encajar 14 goles en 8 partidos a solo 3 en cuatro, con la portería a cero en dos ocasiones), y que han permitido a Lolo Escobar encontrar un once, más o menos estable, al que dar continuidad. Un equipo con oficio y que sabe a qué juega ante el que el Racing debe “morder” desde el minuto uno.


En busca de un nuevo socio en la delantera para Joselu

Te puede interesar