La campaña eleva el tono con la presencia de la ministra Ana Pastor

Ana Pastro en Amboage
|

La ministra de Fomento, Ana Pastor, recorre Ferrol como si estuviera en casa. Aquí, en el ambulatorio de la plaza de España, ejerció como médico (vivió en la plaza de Ultramar) y en su paseo de ayer por la calle Real se topó con expacientes y excompañeros de trabajo que la colmaron de cariño. Fue durante un acto de campaña en el que, acompañada por candidatos y miembros del PP (Juan Juncal, Tristana Moraleja, Diego Calvo o Martina Aneiros entre ellos), repartieron papeletas y variado merchandising electoral (llaveros, bolígrafos y caramelos). También entraron en algún establecimiento (incluido el del presidente de la asociación de comerciantes del centro) en una mañana con ambiente de compras en plena campaña navideña.
“En el PP estamos haciendo una campaña en positivo, explicando las propuestas para que el país siga avanzando, especialmente para lo más importante, que es la creación de empleo. Para mí solo hay dos opciones: una que es votar al PP, a Mariano Rajoy, con la seguridad de que va a gobernar y va a seguir avanzando el país; o bien votar a un tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos que ya se está peleando por quién va a ser el líder”, afirmó Pastor.
La ministra se reunió a continuación con el equipo directivo de la Autoridad Portuaria, a donde llevó el proyecto constructivo del ferrocarril al puerto exterior “que ya está terminado, aunque por motivos electorales no voy a hacer ninguna declaración al respecto”. Pastor confirmó que “si todo va bien, se licitará en el primer trimestre del año que viene”. En anteriores visitas a Ferrol (como la de este mismo febrero) había avanzado que el proyecto concluiría este año y también la licitación “inminente” de la reforma del talud de la avenida de As Pías.

La campaña eleva el tono con la presencia de la ministra Ana Pastor