La campaña de juguetes llevará la magia de los Reyes a 62 hogares

La campaña de juguetes llevará la magia de los Reyes  a 62 hogares
Río do Pozo nave de Asuntos Sociales preparando los regalos

El Centro de Recursos Solidarios  (CRS) de Narón culmina hoy su primera campaña navideña de recogida de juguetes con la entrega de los paquetes a las diferentes familias –otros años entregaban las donaciones a la OJE–. Una operación coordinada desde la concejalía de Acción Social de Narón en la que en las dos últimas semanas han tomado parte una veintena de voluntarios, sobre todo usuarios del propio centro pero también personal municipal y concejales del gobierno. 
Así lo destacó ayer la responsable del departamento la socialista Catalina García que agradeció la solidaridad de los naroneses en esta iniciativa. “Han sido muchas las donaciones, aunque ha habido un poco de todo”, señaló en referencia al deterioro de algunos juguetes. “Lo que ya no le vale a un niño porque está roto, tampoco le vale a otro”, recordó.
Los lotes llevarán cuatro juguetes –uno nuevo y tres usados–, un peluche y un libro, y se entregarán a las 61 familias que así lo han solicitado. En total, la campaña, en la que también han contribuido la Escuela de Especialidades Antonio Escaño –gracias a la cual se podrá hacer entrega de obsequios nuevos– y Navantia, con otro cargamento de juguetes, beneficiará a un total de 111 menores del municipio. La recogida de juguetes se llevó a cabo en las propias dependencias del CRS, en los colegios del municipio, la biblioteca municipal y local social de O Alto.
Los voluntarios envolvieron  en la tarde de ayer los últimos regalos que se entregarán a las familias esta tarde –de cuatro a ocho– en las nuevas dependencias ubicadas en el polígono Río do Pozo. Instalaciones en las que se mantendrá el Centro de Recursos a la espera de que el próximo año pueda contar con una nave propia en A Gándara –al lado del centro de formación municipal Irmáns Froilaz–.

La campaña de juguetes llevará la magia de los Reyes a 62 hogares

Te puede interesar