El Racing 16/17 ya está en marcha

El Racing 16/17 ya está en marcha



El Racing Club Ferrol 16/17 echó a andar ayer a través de una sesión de entrenamiento, desarrollada en el anexo de A Malata, en la que tomaron parte catorce jugadores. Con las bajas de Mackay y José Ortiz –con el permiso del club–, todos los que van a formar parte de la primera plantilla (el cancerbero Sergio García, los defensas Aitor Pascual –aún juvenil, pero que trabajará en todo momento con la primera plantilla–, Víctor Vázquez, Nano, Catalá y Maceira, los centrocampistas Juan Martínez, Pablo Rey, Carlos López, Armental y Pablo Rey y el delantero Joselu), además de los juveniles Carlos Berea y Borjita, se pusieron a las órdenes del entrenador Míchel Alonso para realizar un ejercicio de carácter físico. Fue algo más de una hora que sirvió para que los jugadores comenzasen a readaptarse a la exigencia física que requiere la preparación para un torneo liguero.
Míchel Alonso, el entrenador que dirigirá el cuadro verde esta temporada, aprovechó la jornada para dar la bienvenida a los jugadores y, de paso, establecer las pautas de lo que debe ser el día a día, pero sin ir más allá. “Es que para establecer el modelo de juego aún hace falta que lleguen más futbolistas”, indicó. Lo que el preparador tiene claro es que es esfuerzo debe ser el ingrediente clave de la escuadra que prepare. “Nos decantaremos por un modelo de juego o por otro, pero lo que es innegociable de este equipo va a ser el trabajo y el esfuerzo”, indicó el entrenador.

JOSELU
Alonso habló también sobre la presencia de Joselu que, a pesar de tener un año más de contrato, manifestó su voluntad de dejar el club ferrolano una vez que consiga la carta de libertad. “Son cosas de él y del club... pero en el aspecto deportivo yo cuento con él al cien por cien”, dijo. A pesar de que todavía esté renqueante de los problemas de tobillo que sufrió en la parte final de la pasada campaña, el técnico recordó que “hizo un esfuerzo por jugar... y es importante que se sepa”.
Míchel Alonso espera ahora la llegada de nuevos futbolistas y, de esta manera, tener una plantilla mucho más completa.

El Racing 16/17 ya está en marcha

Te puede interesar