Mugardos pondrá a disposición de la Guardia Civil su renovado cuartel

Mugardos pondrá a disposición de la Guardia Civil su renovado cuartel
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-ab3ddc6c

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, asegura que en los próximos días estará a disposición de la Guardia Civil su nuevo cuartel en Mugardos. Estas aseveraciones las realizó en el transcurso de la adjudicación ayer de la obra de construcción del nuevo cierre perimetral para el inmueble. Así, las obras de remodelación del edificio que es de titularidad municipal y que el Concello puso a disposición de la Benemérita, están a punto de concluir, cumpliendo con las exigencias del acuerdo plenario de enero de 2017.
La empresa Siber Ordes, que se hizo cargo de la reforma del cuartel, se ocupará también de la obra de sustitución del antiguo cierre por uno nuevo. La Xunta de Goberno Local adjudicó esta última actuación en el transcurso de la mañan de ayer por un importe de 5.865 euros.
Pilar Díaz destacó la importancia de que Mugardos “poida seguir contando con este servizo como unha referencia de proximidade dentro da vila”. También destacó el hecho de que los agentes puedan disponer también de unas dependencias adaptadas a sus necesidades y en condiciones. La regidora recordó que la puesta a disposición del nuevo cuartel conllevó una larga tramitación administrativa por parte del gobierno municipal, dando pasos ante la Secretaría Técnica Xeral del Ministerio de Facenda e Función Pública y la Secretaría de Estrado para las Administraciones Territoriales de Vicepresidencia. A pesar de todo ello, “transcurriu menos dun ano desde o acordo plenario para a sinatura do convenio de cesión do Ministerio do Interior, o 28 de decembro de 2017”, recordó la alcaldesa. 
Desde el Concello explican que los agentes de la Guardia Civil podrán trasladarse en breve a las renovadas instalaciones; un inmueble totalmente remodelado, con 374 metros cuadrados de superficie distribuidos en un bajo y una primera planta, dentro de un recinto de 850 metros. Actualmente el personal destinado al cuartel mugardés ocupa un bajo alquilado por el Ayuntamiento en la calle de Os Corzás.

Mugardos pondrá a disposición de la Guardia Civil su renovado cuartel

Te puede interesar