Ferrol Vello estrenará en breve la renovada calle Manuel Comellas

Ferrol Vello estrenará en breve la renovada calle Manuel Comellas
La próxima semana podrá abrirse al tráfico el vial | jorge meis

Tras casi cuatro meses de obras, los vecinos de la calle Manuel Comellas de Ferrol Vello están a punto de estrenar una nueva calle, que será también disfrutada por todos aquellos usuarios del centro de salud, que durante este tiempo han tenido que padecer las obras.


Con una inversión de unos 275.000 euros, los trabajos corrieron a cargo de la empresa Copcisa SA Ferrol Vello y se enmarcan en las actuaciones de reurbanización pública del Área de Rehabilitación Integral de Ferrol Vello.

Visita
La concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, visitó ayer esta zona y recordó que los trabajos están a punto de concluir y que se espera reabrir la calle al tráfico rodado la próxima semana, a la espera de rematar definitivamente la instalación de los puntos de luz y el mobiliario urbano.

En este sentido, la responsable de Urbanismo explicó que se produjo un problema con el suministro de la iluminación y se amplió, por tanto, el plazo.

Los trabajos han supuesto la pavimentación general de la zona, que se realizó empleando losa de piedra y adoquín, siguiendo el modelo de Ferrol Vello y la intervención realizada en la calle San Antonio. El carril para los vehículos tiene tres metros de ancho y se realizó con firme de hormigón desactivado. Además, se plantaron árboles –cerezos japoneses– a lo largo de toda la calle y se soterraron las redes de instalaciones eléctricas, pluviales, residuales y de telecomunicaciones.
Los aparcamientos se situaron en un único lado del vial. Para completar la intervención, la iluminación pública se está realizando a través de luces LED.

En la zona prevista para la apertura peatonal con la calle San Francisco, San Antonio y Carmen Curuxeiras, en el lugar donde se encuentra el muro del antiguo pazo da Merced, la demolición de una vivienda generó un espacio libre que se dotará de un firme provisional hasta la adecuación prevista en el plan especial de Ferrol Vello. l

Ferrol Vello estrenará en breve la renovada calle Manuel Comellas

Te puede interesar