Comarca.- Cuatro concellos de la zona acudirán a la Semana Europea de las Regiones

Comarca.- Cuatro concellos de la zona acudirán a la Semana Europea de las Regiones

Cuatro concellos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal participarán en la Semana Europea das Regiones de la mano de la Diputación de A Coruña, un evento que tendrá lugar del 10 al 13 de octubre y que reunirá en Bruselas a autoridades locales de los 28 países de la Unión Europea, con el objeto de informar sobre los programas de financiación europeos y crear lazos de colaboración entre los concellos.
Así Cerdido, Cabanas, San Sadurniño y Narón forman parte de la delegación provincial formada por una decena de concellos y que encabezada por el diputado provincial de Promoción Económica, José Luis García, participará en el evento.
La iniciativa alcanza este año su décimotercera edición y cuenta con una asistencia estimada de 6.000 delegados y autoridades locales. Además de los representantes de la zona, completarán la representación de la provincia los concellos de Camariñas, Curtis, Arteixo, Dumbría, Abegondo y Ponteceso.
Los técnicos participarán en charlas, talleres, debates, visitas y seminarios centrados en el crecimiento económico sostenible, la elaboración de políticas económicas inclusivas y los fondos ESI (Fondos Estructurales de Inversión).
En concreto se realizarán talleres sobre cómo adaptar los espacios a las personas de edad avanzada, los beneficios de las energías renovables y la economía circular o innovaciones para dinamizar el rural, entre las 22 actividades previstas.
Los representantes coruñeses realizarán una visita guiada al Parlamento Europeo y se reunirán con los europarlamentarios gallegos José Blanco López, Francisco Millán y Lidia Senra.
El perfil de los técnicos asistentes es muy variado e incluye agente de empleo, técnicos de juventud y cultura, trabajadores sociales y técnicos medioambientales.

Comarca.- Cuatro concellos de la zona acudirán a la Semana Europea de las Regiones

Te puede interesar