Firman el acuerdo de medidas de Citroen en Vigo con el apoyo de los principales sindicatos

Firman el acuerdo de medidas de Citroen en Vigo con el apoyo de los principales sindicatos

La dirección de PSA Peugeot Citroen en Vigo y tres de los cinco sindicatos del comité, SIT, UGT, y CCOO, firmaron el acuerdo de medidas, que incluye un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo y dos temporales, así como medidas de flexibilidad, planteadas por la empresa de cara a asumir posibles variaciones en la producción y favorecer la candidatura de la planta para optar a un nuevo modelo de vehículo.

La firma tuvo lugar ayer en la sede de la fábrica viguesa en una reunión entre los sindicatos y la empresa, en la que previamente cada una de las partes expuso sus razonamientos. Así, se han posicionado a favor los sindicatos SIT, CCOO y UGT, que suponen el 88% de la representación del comité, y en contra CUT y CIG, trasladaron fuentes de la empresa.

La pasada semana, UGT y CCOO acordaron apoyar este acuerdo –con un 86 y un 87,3% de votos a favor–. Además, también llevaron el acuerdo a sus asambleas la CUT, que lo rechazó por unanimidad y estudia la posibilidad de impugnar el ERE-ERTE, y la CIG, que por mayoría dio su voto desfavorable al conjunto de propuestas.

Fuentes de la empresa pusieron en relieve que la firma va a permitir transitar hasta la llegada de los nuevos proyectos, así como “reforzar competitividad para asumir esos proyectos en mejores condiciones”.

CCOO trasladó que, aunque no está satisfecho con los ERTES, da su apoyo porque valora positivamente la voluntariedad del ERE y que con ellos “se consiga una salida digna” a los veteranos, además, puso en valor que durante las negociaciones jugó “un papel determinante” para mantener las tres semanas seguidas de vacaciones.

Firman el acuerdo de medidas de Citroen en Vigo con el apoyo de los principales sindicatos

Te puede interesar