Feijóo defiende que Rajoy tiene “el talante necesario” para formar Gobierno

Feijóo defiende que Rajoy tiene “el talante necesario” para formar Gobierno

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que los españoles “se merecen que haya gobierno del que gana” y subrayó que “siempre ha sido así” y que el PP debe intentarlo, con Mariano Rajoy al frente. “Toca facilitar la gobernabilidad del país y cada uno supongo que estará a la altura de las circunstancias. Hay un político que tiene más apoyos y el talante necesario para intentar formar gobierno”, agregó a su llegada al comité ejecutivo nacional que el PP celebra en Madrid para analizar el resultado de las elecciones generales.

Feijóo instó al resto de formaciones a no caer “en la tentación” de “negarle a España un gobierno”. “Lo otro es un escenario que no debemos contemplar, entrar en un momento de inestabilidad que no sabemos dónde nos puede llevar”,concluyó.

Mientras, en Galicia, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, admitió que “es cierto” que el resultado de las elecciones en Galicia fue “negativo, en términos objetivos” para los populares, pero considera que “es razonablemente mejor” que en el resto de España y además apreció “remontada” en la Comunidad desde las europeas. Puy aseguró que los populares gallegos están “relativamente tranquilos” con los resultados del 20-D, a pesar de la “clara preocupación” por que “se pueda trasladar el clima de inestabilidad gubernamental a Galicia” de cara a las próximas autonómicas, pero el PP “tiene un mayor arraigo en Galicia”.

De hecho, afirmó que los resultados “dan margen” para pensar que los populares pueden seguir al frente del Gobierno gallego, con “tendencia al alza” del PPdeG, puesto que si “se extrapolan los resultados no daría una mayoría conformada por las mareas más el PSOE”, por lo que Puy cree que el partido va “en la línea correcta” de cara a las autonómicas. 

Tras quejarse de que Ciudadanos en Galicia obtuvo un diputado, pero “hizo perder” tres escaños a los populares en la Comunidad, defendió que el PPdeG “hizo una buena campaña”, aunque la gente “estrictamente lo que valoró” fueron los últimos cuatro años de gobierno.

Puy también se refirió a que “algunas de las circunstancias que hicieron abandonar a los electores” populares su apoyo al PP en las generales “no se dan” en el contexto autonómico.

De hecho, afirmó que la “política de comunicación” es mejor en Galicia que en España, ya que en la Comunidad no hay un presidente del Gobierno que “no comparezca ante los medios”.

Además, resaltó que en Galicia está “aguantando muy bien el Estado del Bienestar”, mientras que “no hay nada” de “corrupción” que se pueda achacar al PPdeG, “por mucho que se intentó vincular” a los populares gallegos con ella. Asimismo, apuntó a una “fractura” en Galicia en “dos bloques” entre la izquierda, la “nueva izquierda más radical” y la “tradicional del PSOE”. 

Feijóo defiende que Rajoy tiene “el talante necesario” para formar Gobierno

Te puede interesar