“Esta vez estamos más seguros de lo que hay que hacer”

“Esta vez estamos más seguros de lo que hay que hacer”

Hasta la penúltima jornada del pasado campeonato liguero el As Pontes estuvo luchando por el ascenso a Tercera, un objetivo del que se quedó a solo dos puntos. Esta temporada, con Marco Roca otra vez al frente de la escuadra pontesa, su intención es la de llegar a los últimos meses del campeonato liguero con más posibilidades para, de esta manera, asegurar su retorno a la máxima categoría del fútbol gallego.

¿Es el As Pontes el máximo favorito del campeonato a lograr el ascenso a Tercera?
Yo no hablaría de ser favoritos sino de tener un objetivo muy claro: pelear por el ascenso desde la primera jornada para llegar a los meses de abril y mayo con opciones. ¿Si somos favoritos? No conozco en profundidad todas las plantillas, aunque al revisarlas sabes, a priori, quién tiene que estar arriba. Nosotros salimos a buscar el ascenso, que es nuestro objetivo desde el minuto uno, y tenemos confianza de estar ahí y acabar consiguiéndolo.
¿Su intención es darle continuidad al nivel mostrado al final de la campaña anterior?
La pasada temporada había quince jugadores nuevos, que tardaron en acoplarse al club y a su idea. Pero el equipo empezá a funcionar, más o menos, desde la décima jornada. De hecho, desde ahí hasta el final fuimos los que más puntos sumamos, lo que le da mucho mérito a Polvorín y Paiosaco, los equipos que ascendieron, porque mantuvimos un ritmo muy alto y no fue suficiente.

¿Tiene confianza en iniciar esta temporada mejor que la la ha precedido?
Ya la pasada temporada la idea era empezar muy fuerte para sumar y que no se escapase nadie. Esta vez salimos con otra confianza, mantenemos la columna vertebral del equipo y hay ciertos automatismos ofensivos y defensivos ya entrenados, los jugadores se conocen, me conocen, yo los conozco a ellos... Y aunque el objetivo, igual que la temporada pasada, es hacer un inicio de campaña fuerte, lo afrontamos con más confianza, porque estamos más seguros de lo que practicamos y de lo que tenemos que hacer. A ver si esta semana, en la visita al Agrupación Estudiantil, un partido muy similar a la primera jornada de la pasada temporada, arrancamos con tres puntos y darmos carpetazo a lo que pasó entonces.

¿Las incorporaciones hechas darán un salto de calidad?
Sin ninguna duda. Son jugadores con experiencia en la categoría, otros que ya conocían a gente de este vestuario... Todos se han acoplado bastante rápido, los que había se lo han puesto bastante fácil y todos trabajamos para tratar de sumar lo más rápido posible.
¿Volver ser fuerte en O Poboado será una de las claves?
La temporada pasada fuimos muy fuertes en casa: tan solo nos dejamos cinco puntos. Esta vez intentaremos igualar o mejorar es cifra, aunque va a ser difícil. Pero cualquiera que tenga el objetivo del ascenso no puede dejar escapar nada.

¿La fortaleza del As Pontes estará más en el aspecto ofensivo o en el defensivo?
Tiene que ser una mezcla. Mis equipos se caracterizan por tener una fase ofensiva bastante fuerte, por generar bastante ocasiones delante de la portería contraria... Ese puede ser nuestro punto fuerte a lo largo de la temporada. Pero la fase defensiva también hay que entrenarla; no solo se puede marcar goles, también hay que evitarlos para conseguir unos buenos resultados en la liga.

“Esta vez estamos más seguros de lo que hay que hacer”

Te puede interesar