Larraz: “Vamos con la mentalidad idónea para ganar en casa del líder”

Larraz: “Vamos con la mentalidad idónea para ganar en casa del líder”
fútbol entre el Racing y el Ibiza 2B A Malata

Las dos últimas victorias han cambiado el estado de ánimo del Racing. “El resultado es lo único que cambia la cara y levanta el ánimo en el fútbol”, explica el entrenador del equipo ferrolano, Emilio Larraz. De hecho, después de una racha de siete jornadas sin conseguir el triunfo en la que notó que “el estado de ánimo iba cayendo”, el preparador destaca que los últimos resultados “han servido para unirnos un poco más y enganchar a la afición”.

También espera el preparador que el estado anímico en el que ahora está el Racing lo ayude en el partido que mañana lo enfrenta al Atlético Baleares, líder del grupo 1. Larraz, de hecho, destaca que “vamos con la mentalidad adecucada, con la ilusión de ser el primer equipo en llevarse la victoria del campo del líder”, un conjunto que solo ha cedido un empate en los trece partidos que ha disputado allí.

El técnico racinguista aguarda que este partido sea “con matices, muy similar al jugado contra el Ibiza-Eivissa”. A la hora de compararlos, el entrenador zaragozano enumera que “son parecidos en la forma de afrontar la competición, muy sólidos, muy físicos”. De hecho, Larraz explica que “no tienen el dinamismo con balón de un filial, pero sí poso para madurar los partidos y esperar su momento, porque no tienen reparo en replegarse y darle el balón al contrario”.

Opciones
Pero, a pesar de la solidez del rival, el entrenador racinguista está convencido de que “nos podemos sostener bien en el partido y, a partir de ahí, a ver si el estado de ánimo nos dar para tener un poquito de atrevimiento y buscar su área”.

Para ello, el técnico podría apostar por repetir con la defensa de cinco con la que empezó el partido del domingo pasado frente al Ibiza-Eivissa, algo que sobre todo le ha servido al Racing para “conocer dos estructuras, lo que da más riqueza al equipo”. De todas maneras, más que la disposición, Larraz recuerda que “lo importante es seguir con la solidez del último mes”.

Larraz: “Vamos con la mentalidad idónea para ganar en casa del líder”

Te puede interesar