Aira: “Lo del Zamora no puede ser flor de un día”

Diario de Ferrol-2013-10-19-046-ccbd77fc
|

Llegó finalmente esa victoria que el equipo racinguista y la afición esperaban cambiase el monótono inicio liguero del cuadro ferrolano. Fue en casa, ante el líder y con una autoridad que hasta ahora los locales no habían conseguido hacer patente. Con los tres puntos llegó el ascenso de posiciones y también la responsabilidad de continuar en esta dinámica. Así, el entrenador del Racing, José Manuel Aira, declaraba antes de la penúltima sesión de entrenamiento de su formación que “la manera de ganar del otro día –frente al Zamora– nos tiene que dar todavía más confianza en nuestras ideas, en el modelo de juego y en como estamos haciendo las cosas”. Además, comenta “tiene que aumentar la credibilidad del equipo y de cada jugador individualmente. Ahora hay que darle continuidad, porque no puede ser flor de un día o hacerlo cada cierto tiempo. Es necesario que se vea eso cada semana”.
El rival que mañana pondrá a prueba a este reafirmado Racing en el Reyno de León es uno de los clásicos del fútbol castellano y también nacional, la Cultural Leonesa. Esta escuadra, sin embargo, ha acumulado una serie de resultados negativos en las últimas jornadas que la ha colocado al borde de las posiciones de descenso –de hecho tiene los mismos puntos que el Sporting B, último ocupante de esas plazas–. Sobre su rival, Aira asegura que “es un equipo al que le está costando ganar en casa y materializar sus ocasiones de gol”. Según el técnico berciano, la Cultural aboga por “un modelo de juego diferente al nuestro, pero sí que al finalizar los partidos las sensaciones son las mismas”. Así, apunta, es un equipo consolidado –“sus futbolistas llevan mucho tiempo jugando juntos”– que trasmite buenas sensaciones “pero al que le está costando sacar los resultados adelante, y más en casa”. Precisamente esta situación los convierte en adversarios peligrosos para un Racing que podría repetir el once de salida que disputó el último encuentro en casa. José Manuel Aira, que nunca adelanta esa formación inicial, sí dijo que “estamos contentos de cómo están haciendo las cosas los futbolistas que están participando ahora. Salvo alguna pequeña variación que pueda haber, la verdad es que la gente está rindiendo bien y, si nadie tiene problemas, es una opción bastante probable que repitamos el once”.
Una de las novedades en la lista verde será el regreso del capitán Pablo Rey, del que ayer comentaba su entrenador “va a estar en la convocatoria si no hay ningún revés. En cuanto a Iván –Forte–, él tiene buenas sensaciones y si siguen siendo las mismas seguramente irá. Pero si hay el más mínimo riesgo, se quedará en casa”. n

Aira: “Lo del Zamora no puede ser flor de un día”