Somozas y As Pontes aspiran a mostrarse más regulares

Somozas y As Pontes aspiran a mostrarse más regulares
campo de O Poboado (el de As Pontes) partido de fútbol entre el As Pontes y el Arosa

­El comienzo de la temporada para los dos representantes de la comarca en Tercera División está siendo un tanto complicado, ya que ninguno de los dos ha logrado encontrar la regularidad que buscan.

En el caso del Somozas, fue el pasado fin de semana cuando pudo conseguir su primer triunfo ante el Arzúa, lo que le sirvió para abandonar el último puesto de la tabla, al colocarse con cuatro puntos en su casillero de la clasificación.

Su entrenador, Manolo García, reconoce que “nos hacía falta ese triunfo, porque estábamos haciendo cosas bien, pero no encontrábamos el camino de la victoria. Por eso, nos vendrá muy bien para que los jugadores crean en lo que estamos haciendo”.

El domingo no van a tener una tarea fácil en su desplazamiento a Carballo para medirse ante el Bergantiños, a pesar de que esa formación no ha comenzado demasiado bien el campeonato, como lo indica que ha perdido un partido y empatado otro, en las cinco jornadas que lleva disputadas, lo que le lleva a situarse en la zona media de la tabla.

La recuperación de todos los jugadores de la plantilla, lleva a que el conjunto somocense sea optimista de poder conseguir un resultado positivo en el terreno de juego de As Eiroas.

Por otra parte, el As Pontes también se está mostrando demasiado irregular en este campeonato de liga y, aunque sigue con su apuesta por el control del balón, le está costando más encontrar el camino del gol, lo que le ha llevado a perder puntos en algunas contiendas y solo ha podido sumar cuatro en los encuentros que ha dirimido hasta el momento.

Sin embargo, en el cuerpo técnico siguen confiando en su manera de jugar, ya que están con bajas en el equipo, pero con la recuperación de futbolistas como Marcos Caridad y David García, confian que mejores las prestaciones, tanto en defensa como en ataque.

El preparador de la formación pontesa, Marco Roca, considera que “no nos están saliendo las cosas como esperamos, pero el equipo sigue fiel a su estilo y falta pulir cosas para cogerle el tono a la categoría y tratar de estar más acertados en la finalización de las jugadas, porque estamos llegando bien a arriba”.

El domingo, va a visitar el campo de O Poboado el líder de la competición, el Choco, un equipo que se está mostrando muy solvente en el inicio del campeonato, como queda demostrado en la tabla, después de ganar cuatro encuentros y empatado el otro, lo que le coloca al frente de la clasificación.

Sin embargo, los jugadores ponteses aspiran a ser los primeros en doblegar al conjunto de Redondela, para lo cuál están preparando la contienda con mucha intensidad y esperando que Marcos Caridad ya pueda formar parte del once inicial. Los dos equipos de la comarca dirimirán sus encuentros el domingo por la tarde con la esperanza de ganar.

Somozas y As Pontes aspiran a mostrarse más regulares

Te puede interesar